Messi en su presentación con PSG: “Nada más llegar acá la felicidad es enorme”

La estrella argentina eligió París por sus posibilidades que tiene de ganar la Champions League; Neymar fue clave.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi fue presentado como nuevo jugador del PSG un día después de que fuera anunciado de manera oficial como refuerzo parisino, se mostró sonriente, de buen humor y sin dificultad para hablar de lo duro que fue salir del FC Barcelona , pero convencido de tomar una buena decisión por compartir los mismos objetivos que el club.

“Decir que estoy muy feliz, todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, sinceramente fue muy duro porque son muchos años y es difícil el recambio después de tanto tiempo, pero nada más llegar acá la felicidad es enorme.

“Estoy con muchas ganas, ilusionado de poder entrenar, espero que pase esto rápido, aunque lo estoy disfrutando mucho desde que llegué, pero quiero empezar a entrenar porque no aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con mi cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa”, dijo Leo Messi en conferencia de prensa.

El astro argentino estuvo acompañado del presidente del PSG, Al Khelafi, quien calificó esta decisión como histórica para el club y para el futbol mundial de poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo.

“Hoy es un día histórico para el futbol. Messi tiene seis Balones de Oro, es un mago del futbol. Es espectacular para el PSG lo que representa tener a Messi. Hay un proyecto a conseguir lo que llevamos años persiguiendo.

“Tenemos un gran equipo, con un gran entrenador, con los mejores jugadores del mundo", indicó el jerarca del club parisino.

Lionel Messi admitió que Neymar fue un factor clave para su decisión de ir al PSG, así como varios otros elementos a los que conoce como Ángel di María y Paredes.

“Tengo pocos días mirando la plantilla y se ilusiona y tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo que uno quiere, tanto PSG como yo buscábamos los mismos objetivos y ahora juntos esperamos que seamos más fuertes.

“Una de las causas fue el vestuario, Ney, Di María, Paredes, los conozco a parte de conocer a todo el vestuario y tener contacto alguna vez hizo mucho para elegir este lugar”.

Finalmente, dijo que influyó mucho que el técnico fuera Mauricio Pochettino, también de nacionalidad argentina, formó parte clave de su decisión por emigrar a la Ciudad Luz.

“Cuando se iniciaron las conversaciones y vimos que era posible, hablamos con él (Pochettino) porque lo conozco, somos los dos argentinos, eso facilita mucho las cosas también, la cercanía, hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio.

“Obviamente el cuerpo técnico y el plantel que tiene el París hizo mucho para elegir este club”, agregó Messi en sus primeras palabras como jugador del PSG en conferencia de prensa.

Atlas 'confunde' sus colores con los de Newell's