Messi debuta en triunfo de PSG tras doblete de Mbappé

El argentino ingresó al 66' por Neymar; Kylian dio el triunfo en medio de rumores sobre su salida.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El París Saint-Germain (PSG) venció este domingo 0-2 al Stade de Reims con un doblete de Kylian Mbappé (15 y 63) y el esperado debut de Leo Messi, quien entró en el Auguste Delaune en el 66 reemplazando al brasileño Neymar.

En un partido visto por millones de espectadores por el estreno de Messi y los rumores sobre un traspaso de Mbappé al Real Madrid , el PSG se afianza como líder de la Liga francesa, con cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Junto a Messi, Mbappé era el hombre a seguir. Mientras PSG y Real Madrid negocian, el prodigio de Bondy fue titular y se puso el mono de trabajo. Muy activo por dentro, con varias arrancadas de las suyas, anotó al cuarto de hora.

Una combinación de Achraf Hakimi y Angel di María terminó con un centro de este último.

A pesar de que cabecear no sea su especialidad, Mbappé peinó el balón adentro. Lo celebró, sin demasiados aspavientos, en la esquina de los ultras del PSG, que estaban en la portería en la que los parisinos atacaban en la primera parte.

Los compañeros del número 7 del PSG lo abrazaron efusivamente formando una auténtica piña.

Mientras, el Reims de Oscar García Junyent, fiel a la filosofía de su maestro Cruyff, se esforzaba en mantenerse organizado y nunca rifar el balón.

En los primeros minutos del choque, los locales tuvieron algún acercamiento peligroso y, en los últimos, Cassama remató con peligro a la meta de Keylor Navas. El PSG se marchó al vestuario dando la sensación de que no necesitaba despeinarse mucho para vencer.

En la segunda parte la ansiedad del estadio aumentaba. ¿Cuándo iban a ver a Messi en acción? El PSG se llevó un susto nada más empezar. Un error defensivo terminó en una jugada de contraataque. Munetsi anotó al recoger el rechace de Navas de un cabezazo de Touré.

La defensa del PSG reclamó fuera de juego. El VAR intervino y anuló el tanto. La euforia de la hinchada local se desvaneció. Pero rápidamente se consoló. Al filo de la hora, el astro argentino empezó a calentar. Todo el graderío coreaba su nombre.

Mientras todos esperaban al rey Messi, Mbappé agrandaba el marcador en el minuto 63. Pase de su amigo Achraf Hakimi y remate implacable en carrera. Lo volvió a celebrar como si nada.

Fue su tercer gol esta temporada. En sus cuatro años en París, ya suma 135 en 175 encuentros.

En el minuto 66, un minuto que entrará en la historia. Messi reemplazó a Neymar, muy apagado esta noche, e hizo su debut oficial con otra camiseta que no la del Barcelona, con la que marcó 672 goles en 778 partidos.

Aún falto de forma física, se movió por la derecha del ataque parisino en el inicio. Lanzó una diagonal y combinó con Mbappé, cuyo pase de vuelta al argentino lo cortó la defensa local. La primera conexión entre ambos, pues el deseado tridente no se pudo ver por la ausencia de Neymar. Pasado el minuto 80, al argentino le hicieron la primera falta.

El encuentro perdió ritmo por culpa de los cambios y del conformismo de ambos equipos. Acabó 0-2 sin grandes sobresaltos. De momento, Mbappé sigue marcando goles en Francia y Messi, ya investido como rey de París, espera hacerlo próximamente.