Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del Paris Saint Germain

El argentino regresó para dirigirlos tras jugar con los parisinos entre 2001 y 2003.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa anunció al argentino Mauricio Pochetino como su nuevo director técnico en sustitución de Thomas Tuchel y le da la bienvenida con un video en redes sociales.

El estratega regresa al club para dirigirlo después de haber sido jugador del PSG entre 2001 y 2003 y aunque no ha tenido actividad en más de un año desde que saliera del Tottenham en 2019, ahora tendrá el trabajo de liderar al primer equipo de la Ligue 1.

Pochettino estuvo sonando en varios clubes pero con ninguno cristalizó hasta ahora.

Comenzó su andar como estratega con el Espanyol de Barcelona a partir de 2009, para 2012 llegó al Southampton antes de recalar en el Tottenham.

Con los Spurs dirigió 293 partidos en los cuales alcanzó 160 victorias, 73 derrotas y 60 empates y ahí logró un prestigio que sumó a su participación en la final de la Champions League en 2019 y la Copa de La Liga en el 2015.

Se espera que el argentino pueda dirigir ya al Paris Saint Germain el próximo 6 de enero en el estadio del Saint-Étienne por la Fecha 18 del campeonato francés. Su primera práctica oficial será el domingo después de que no han tenido actividad en Francia desde el 23 de diciembre.

Mbappé se luce con gol y con 'look' en victoria del PSG