Lionel Messi puede debutar durante agosto con Paris Saint-Germain

Se estimaba que su estreno sería en septiembre, pero puede ser a finales de agosto ante Reims.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aún se mantiene en duda cuándo será el debut de Lionel Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain en un juego oficial; sin embargo, el medio Sky Sports anticipa que el argentino se presentará ante Reims el próximo 29 de agosto.

En caso de concretarse su aparición como se estima, la presentación del nuevo dorsal '30' de los parisinos sería lejos de su afición pues en la fecha 4 les tocará jugar como visitantes.

De acuerdo con el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, el astro argentino tendrá minutos de juego cuando esté en óptimas condiciones físicas, pero en caso de ser real la fecha estimada, aún tendría dos semanas más para prepararse.

"En cuanto a cuándo podríamos ver a Leo, es apenas su segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó el último partido de la Copa América. Lo tomaremos paso a paso, nos conoceremos y lo haremos sentir en forma y cómodo para que pueda hacer su debut cuando esté completamente bien físicamente”, declaró el DT.

Lo cierto es que la 'Pulga' ya se entrenó desde la semana anterior tras su llegada a París y este mismo lunes 16 de agosto ya lo hizo de manera conjunta al parejo de sus compañeros. Por lo tanto, las probabilidades de verlo en el campo ante Brest este próximo viernes son muy remotas.

Durante el fin e semana anterior presenció la victoria de su nuevo club ante Strasbourg , escuadra que tendría en la mira a Carlos Salcedo , desde las tribunas en compañía de Neymar, con quien busca superar una marca en su nuevo club . En dicho encuentro la afición parisina ya mostró su cariño con el rosarino .

Vale la pena recordar que las primeras semanas de septiembre hay Fecha FIFA y que Messi viajaría para disputar las Eliminatorias de Conmebol con Argentina. Incluso se dijo en un comienzo que sería luego de esto último que podría debutar con el PSG.

¡Cada vez falta menos! Messi entrena al parejo de sus compañeros en PSG