Lille de Eugenio Pizzuto está en venta por crisis económica

La escuadra del mexicano tiene pérdidas históricas y anunció que cambiará de dueños.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Lille, equipo del mexicano Eugenio Pizzuto, está en venta y cambiará de dueños después de que la crisis económica pegó severamente a la escuadra de la Ligue 1 de Francia.

Gerard López, dueño del conjunto de los 'Dogues', dio a conocer la referida venta de la escuadra norteña a un nuevo grupo inversor en una crisis que generó la falta de pago por derechos televisivos por parte de Mediapro.

Elliot Management, inversor del Lille (y también propietario del AC Milan), acordó también con López la venta total del conjunto galo.

"Estoy muy contento de que nuestro trabajo y los éxitos recientes del Lille hayan atraído a numerosos inversores extranjeros en este momento tan complicado para el fútbol francés. Agradezco el interés de Merlyn por el club y vamos a examinar esta proposición de la mejor forma posible. Las dificultades económicas provocadas por el coronavirus y la falta del pago por parte de Mediapro de los derechos televisivos obligan el cambio del modelo y que lleguen nuevos propietarios", dijo López.

El Diario AS afirma que, a raíz de esto, el Lille podría vender a varios de sus futbolistas para tratar de tener finanzas más sanas entre los nuevos dueños.

De esta forma, el mexicano Eugenio Pizzuto entra en riesgo de ser transferido por parte del conjunto francés si bien llegó al Lille como agente libre.

La escuadra francesa marcha líder actualmente en la Ligue 1 con 32 unidades cosechadas, una más que el Paris Saint Germain.

Lille y Milan se conforman con empate en Europa League