Las contrastantes decisiones sobre la mesa en Francia

La Ligue 1 decidió darle el título al PSG por el coronavirus, pero hace 27 años se lo quitó a otro club.

TUDN.MX
logo

La decisión tomada este jueves por la Ligue 1 de darle el título al PSG por la suspensión del torneo a causa del coronavirus, contrasta con la que se tomó hace 27 años cuando decidieron dejar vacante al campeón.

Con el apoyo de la Federación Francesa de Futbol y tras el anuncio del gobierno de prohibir eventos deportivos hasta septiembre, la Ligue 1 se reunió para determinar cómo quedaría su clasificación.

En la misma se dio al PSG campeón, los que jugarán Champions League y Europa League la siguiente temporada, así como los dos equipos que van a descender y los dos que van a ascender al finalizar la temporada.

¡Oficial! PSG es declarado campeón en Francia

En la historia de la Ligue 1 de Francia, solo una vez la decisión final terminó pasando por un escritorio, pero por una cuestión muy diferente a la pandemia y tuvo que ver con el Olympique de Marsella.

Hace 27 años, el presidente del Marsella, Bernard Tapie, sobornó a jugadores del Valenciennes para ganar ese partido por 1-0 y luego ganar la Champions League ante el AC Milan de Fabio Capello.

Un futbolista del Valenciennes comentó al árbitro el amaño del partido ese mismo día y luego fueron señalados Christopher Robert, Jean-Jacques Eydelie y Jorge Burruchaga como cómplices; los tres fueron castigados seis meses sin jugar.

Al Marsella le quitaron el título y le negaron la participación en la siguiente Champions League, no pudo jugar la Intercontinental 1993 que el Sao Paulo le ganó al AC Milan y la temporada siguiente los descendieron.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Así, la temporada 1992-93 de la Ligue 1 está sin campeón ante la negativa de darle el título al segundo lugar que en esa temporada fue el PSG. Ahora, el cuadro de París gana un título en la mesa, después de que se le negara otro hace 27 años.

Soccer Euro 2012 Fans

De los Beatles, los merengues, los rojos y los azules

Vadim Ghirda/AP

1 / 13