Francia gestiona reducción salarial a Neymar y otros futbolistas de Ligue 1

La pandemia de COVID-19 afectó la economía de los clubes franceses y las pérdidas son altas.

TUDN Y EFE
logo

El brasileño Neymar, que recien se recuperó de su lesión y volvió a entrenar con PSG , sufrirá una rebaja de salario, así como todos los jugadores de Ligue 1 debido a las pérdidas que tuvieron los clubes por la pandemia de COVID-19 y ya gestionan con el sindicato de futbolistas la reunión para determinar el porcentaje de reducción que se implantará.

La ausencia de público, la disminución de anunciantes y, finalmente, la pérdida del dinero de la televisión tras la salida de Mediapro, han afectado las finanzas de los clubes franceses hasta colocarlos cerca de la bancarrota en algunos casos y dejando como única salida para salvar las cuentas la bajada de los sueldos de sus jugadores.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, estimó en el diario "L'Équipe" en 800 millones de euros las pérdidas en la Liga al final de esta temporada, y recalcó: "Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene".

Oficial: Real Madrid baja salarios a sus jugadores

Según Mickeler, una reducción del 30 % permitiría equilibrar las cuentas de los equipos, que pagaron 780 millones de euros al año en sueldos a los jugadores profesionales en la temporada 2018-2019.

Uno de los representantes de los equipos que hoy se reúne con los sindicatos es el presidente del Stade de Reims, Jean Pierre-Caillot, que aseguró en una entrevista a "Le Monde" que los ingresos de los clubes por entradas se han reducido a cero.

"Afortunadamente, los sindicatos viven en el mismo mundo que nosotros y entenderán que bajar los salarios es la única opción que nos queda", afirmó el presidente del Reims.