Eugenio Pizzuto supera el coronavirus y busca su debut con Lille

El mexicano ha pasado más de medio año en la Ligue 1 de Francia y aún no juega.
placeholder
Eugenio Pizzuto olvida el COVID-19 para esperar su debut con Lille
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eugenio Pizzuto, mexicano que milita en Lille de la Ligue 1 de Francia, ya dejó atrás el COVID-19 y ahora se enfoca de nueva cuenta en esperar su ansiado debut en el futbol europeo.

El futbolista surgido en la cantera de los Tuzos de Pachuca ya acumula más de un año sin disputar un partido oficial, entre lesiones o coronavirus, fuera de convocatoria o sentado en la banca, el azteca no ha pasado buenos momentos.

Por otra parte, cabe resaltar que no está registrado mediante la UEFA para la Europa League y eso impide que pueda tener minutos ya que su escuadra está en Dieciseisavos de Final donde chocarán ante el Ajax de su compatriota Edson Álvarez. Cabe recordar que el Lille va por la remontada en Ámsterdam tras haber caído 1-2 en el juego de ida.

El mediocampista juvenil dio a conocer que ya estaba reintegrado a los entrenamientos del Lille tras confirmarlo con publicaciones mediante sus redes sociales.

Los siguientes compromisos para el Lille son tanto en la Ligue 1 como en la Copa de Francia y la carga de partidos puede hacer que Pizzuto vea por fin sus primeros minutos con el conjunto galo.

Los próximos juegos del Lille son: Racing Club de Strasbourg y Olympique Marseille en partidos de la liga y ante el GFC Ajaccio en la Copa de Francia, éste último el de mayor posibilidad.

Lille marcha en la cima del futbol francés con 58 puntos, tras encontrarse solo tres por encima del sublíder Olympique de Lyon y el Paris-Saint Germain, que posee al futbolista más caro del mundo , actual campeón está en tercer puesto con 54 puntos.

placeholder
Edson Álvarez ‘va a la guerra’ cuando se pone la playera del Tri