Eugenio Pizzuto es convocado por Lille y apunta al debut

El mexicano superó fractura de peroné hace 10 meses y está cerca de presentarse en Francia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Eugenio Pizzuto decidió dejar el futbol mexicano para emprender su aventura en Francia, donde Lille decidió ficharlo y mantenerlo en su equipo. Por primera vez desde su llegada, el mexicano fue convocado por Galtier p ara el duelo contra Lorient en la Ligue 1 donde son terceros de la tabla general.

El mediocampista mexicano debutó con Pachuca en la Liga BBVA MX hace 10 meses contra León, pero fue desafortunado debido a la fractura de peroné que lo alejó de las canchas. El subcampeón mundial Sub 17 decidió rehabilitarse en su natal San Luis Potosí y ya no volvió a Pachuca.

Al ser dueño de su carta por haber llegado del futbol de Nueva Zelanda, Pizzuto decidió que su futuro estuviera en Europa y gracias al pasaporte comunitario Losc Lille lo recibió con los brazos abiertos para terminar de rehabilitarlo y darle entrada al primer equipo.

¡Terrible lesión! Eugenio Pizzuto se fracturó en su debut

El conjunto que dirige Christophe Galtier suma 19 puntos y tiene cinco bajas para el duelo con Lorient: Renato Sanches y el goleador Celik están lesionados; Reinildo, José Fonte y Yilmaz se encuentran suspendidos. La oportunidad para debutar en Francia tampoco es lejana para Pizutto.

Con apenas 18 años, Eugenio Pizzutto maravilló en el campeonato mundial de Brasil por su temple en el centro de terreno, la técnica para manejar el esférico y su visión a la hora de tocar en corto o trazos milimétricos entre líneas. Desde aquel momento hubo clubes europeos interesados en él, tanto que en marzo iba a un campamento en Países Bajos, pero la lesión y pandemia lo evitaron.

Antes de la fecha FIFA de noviembre, Losc Lille perdió 3-2 ante el Brest y eso lo alejó de pelear palmo a palmo con Mónaco y PSG por la primera posición. Ante Lorient es el momento ideal para conseguir los tres puntos y colocarse sublíder a dos unidades del París Saint Germain.