Estudio del CIES devalúa a Neymar por 190 millones de euros

La irregularidad en el campo tasaría su fichaje en 32 MDE; Barça lo vendió en 222 al PSG.

DIEGO BENAVIDES
logo

Un estudio del observatorio de futbol conocido como el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha valorado el traspaso de Neymar a la 32ME, su valor más bajo.

El atacante brasileño fue adquirido por el PSG procedente del Barcelona en 222 millones de euros y, de acuerdo con estos estudios, el '10' del equipo parisino podría venderse ahora en 32 MDE.

Por su parte, el director de este instituto trató de dar una explicación fundamentada en la cifra que arrojó Neymar, especialmente, destaca dentro del análisis la edad del jugador, minutos jugados e incluso el contrato.

“Llevamos dos años teniendo en cuenta las estadísticas. Ha jugado muy poco desde enero de 2019. Su edad avanza, su contrato solo dura dieciocho meses. Está en una zona donde su valor está cayendo mucho. Nuestro modelo utiliza hechos objetivos para un modelo científico. Pero este modelo no ve que sea Neymar, su potencial ”, admite Raffaele Poli, solo para abatir la polémica sobre la seriedad del CIES.

Los estudios sobre el valor de los jugadores analizan los centros de entrenamiento y los clubes, el CIES tiene su sede en Suiza y ha incursionado en el medio futbolístico tras entregar sus estimaciones actualizadas sobre transferencias de jugadores.

De acuerdo con el mismo ranking, el futbolista de mayor valor sería para el británico Marcus Rashford (Manchester United) con una estimación de 165 millones de euro, seguido por Erling Haaland (Borussia Dortmund, 152 MDE), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 151,6 MDE) y Bruno Fernandes (Manchester United, 151,1 MDE) y Kylian Mbappé en el quinto puesto con 149 MDE.

Neymar bromea sobre su fiesta; reportará con el PSG