Emmanuel Dennis, la 'competencia directa' de JJ Macías por llegar al Marsella

El delantero nigeriano está también en órbita del Olympique, ¿ofrece mejores números que el de Chivas?

TUDN.MX
logo

Emmanuel Dennis, delantero nigeriano del Brujas, es la 'competencia directa' de José Juan Macías para llegar al Olympique de Marsella de la Ligue 1.

El periodista Manu Lonjon reveló que la escuadra sureña entró ya en la carrera por contratar al atacante africano ya que el conjunto dirigido por André Villas-Boas busca a alguien que pueda apoyar a Darío Benedetto, ex del Club América, en el ataque del Marseille.

El artillero de Chivas también es seguido muy de cerca por la escuadra gala e, incluso, un ex del equipo como André Pierre Gignac ya dio buenas referencias y de primera mano, ¿por qué jugador se decidiría el Marsella?

-Una opción de 'cajón'

Los inconvenientes que José Juan Macías tiene para llegar al futbol de Francia pasan por la adaptación. Si bien la Pro League de Bélgica no es de élite, Dennis parte con ventaja al estar aclimatado al balompié europeo, algo que se ha valorado especialmente en Francia.

La cercanía que hay en la cultura belga y su proyección hacia Francia también hacen del oriundo de Abuya una opción 'menos riesgosa' para el Olympique de Marsella.

Además, su versatilidad al frente es su gran carta de presentación ya que se siente cómodo al jugar con otro punta (en este caso, Benedetto), rotación al ataque o como artillero en solitario, una cualidad que sería muy apreciada por Villas-Boas, amante de las variantes a partir de media cancha.

-Goles muy caros

¿En dónde lleva ventaja José Juan Macías? En dos aspectos fundamentales: costo y números en el campo. El jugador de Chivas está tasado en 10 millones de euros según el portal Transfermarkt y el Olympique de Marsella podría pagar algunos millones más en caso de contratarlo.

Dennis, en cambio, saldría del Brujas a cambio de 20 o hasta 25 millones de euros, algo que es más complicado para la entidad francesa en época de contingencia sanitaria.

Además, Emmanuel Dennis no ha tenido unos números deslumbrantes en los últimos meses. En la presente campaña no ha anotado y, en el anterior año futbolístico, solo consiguió 9 anotaciones en todas las competencias.

José Juan Macías lleva tres tantos con Chivas en el Guard1anes 2020 BBVA MX y, en el anterior año futbolístico, contabilizó 13 tantos (entre su estancia en León y el Guadalajara). En ambos casos, las competencias domésticas fueron canceladas por la pandemia.