El PSG apoya a Neymar en su denuncia de racismo

El jugador brasileño acusó a Álvaro González de comentarios racistas en el clásico francés.

TUDN Y EFE
logo

El París Saint-Germain mostró este lunes su apoyo al delantero brasileño Neymar quien denunció al jugador del Olympique de Marseille, Alvaro González por haberle hecho comentarios racistas.

El episodio que se vivió en el clásico de Francia con el dueño entre las dos escuadras más poderosas de la Ligue 1 terminó con 5 tarjetas rojas , de entre las cuáles, Neymar terminó expulsado.

El miercoles sancionan a los expulsados del Clásico de Francia

Durante el partido, Neymar acusó directamente a Álvaro González de racista y de haberse dirigido hacia él en ese sentido, como un insulto que repetidamente señaló al árbitro y el asistente.

"El club subraya que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas, y pide que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo", puede leerse en un comunicado del club.

El PSG recalcó que durante más de 15 años ha colaborado con asociaciones como SOS Racisme, Licra y Sportitude en la lucha contra "todo tipo de discriminación", y confió en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aclare lo sucedido.

"Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de...'... Yo fui expulsado ¿y él?", dijo en Twitter Neymar, quien recibió una tarjeta roja después de que los responsables del VAR pidieran al árbitro del encuentro que revisara las imágenes en las que cacheteaba repetidamente la cabeza de González.

Por su parte, el defensa central del Marsella negó haber tenido ese comportamiento racista: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día", sostuvo.

El encuentro, que supuso la primera victoria del Olympique de Marseille sobre el Paris Saint Germain desde 2011, terminó con las expulsiones de Neymar, Kurzawa y el argentino Paredes por el equipo parisino y de Amavi así como del también argentino Darío Benedetto por los marselleses.

La LFP se reunirá este miércoles para decidir las sanciones a esos cinco jugadores expulsados del partido y determinar el número de encuentros al que podrían ser vetados.