El miercoles sancionan a los expulsados del Clásico de Francia

La trifulca dejó cinco expulsados, pero los castigo pueden ser ejemplares en la Ligue 1.

TUDN Y EFE
logo

Tras la trifulca en el clásico de Francia entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marseille donde hubo cinco expulsados, la Liga de Futbol Profesional de ese país anunció que será hasta el miércoles que se decidan las sanciones a los jugadores.

Los encargados de las decisiones y revisiones para imponer los castigos serán los miembros de la comisión independiente y deberán determinar el número de partidos en los que no podrán jugar los parisinos Neymar , Layvin Kurzawa y Leandro Paredes y los marselleses Darío Benedetto y Jordan Amavi.

Según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, un jugador culpable de un "acto de brutalidad o golpe" puede ser castigado con una suspensión de hasta siete partidos si se produce con el juego parado, incluso aunque no haya habido lesiones.

Este podría ser el caso, por ejemplo, de Kurzawa que golpeó en la cara a Amavi, quien le respondió con una acción similar.

El rango de posibles sanciones varía en función del criterio utilizado, como comportamiento excesivo o inapropiado, incluso intimidatorio o amenazador, o empujones y golpes deliberados.

La reunión también podría ocuparse de las acusaciones de racismo hechas por Neymar contra el defensor de Marsella Álvaro González, quien supuestamente fue objeto de un escupitajo del parisino Ángel di María, según el Olympique de Marsella, y quienes mantuvieron una intensa discusión en Twitter incluso después del partido.

Neymar explota y llama racista a jugador de Marsella

La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión.

Escupir puede resultar en una suspensión de hasta 6 partidos.