Desde Brasil aseguran que sí hubo racismo contra Neymar

Expertos en lectura de labios determinaron que Álvaro González llamó 'Mono' al 10 brasileño.

TUDN.MX
logo

Sigue la polémica en torno al nuevo “caso Neymar” luego de que el jugador acusara a Álvaro González de racismo durante el choque que tuvieron en Le Classique, duelo que ganó el Marsella por la mínima en un duelo que sacó chispas por la temperatura que hubo dentro del campo de juego.

Ahora, desde Brasil apuntan al español como racista, expertos en lectura de labios aseguran que sí llamó “Mono” al 10 del PSG, como lo aseguró Ney desde que se fue expulsado por zapear al defensor.

En un programa de la televisión brasileña se reunió a varios expertos en el tema para comprobar si hubo o no insultos racistas durante el choque entre ambos jugadores.

Luis Felipe Ramos, que forma parte de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro; Felipe Oliver y Mikel Vidal, traductores que trabajan para el Instituto Nacional de Educación para Sordos, fueron los invitados de Esporte Espectacular de TV Globo.

"No pudimos, por ejemplo, entender lo que dice antes de pronunciar la palabra 'mono'. Pero en la palabra 'mono' tuvimos consenso en el momento en que se estaba haciendo el trabajo de lectura de labios", declaró Felipe Oliver.

Neymar fue suspendido por dos partidos luego del incidente con González, donde se fue expulsado por darle algunos golpecitos en la cabeza en la derrota del PSG sobre el Marsella por Le Classique de la Ligue 1 de Francia.

Germany Soccer Champions League

¡Hay unas imperdibles! Las polémicas de Neymar

Martin Meissner/AP

1 / 21