Del 10 de marzo al 10 de agosto: La insólita coincidencia de fechas en la carrera de Messi

Leo además vuelve al lugar donde marcó su último gol con Barcelona en Champions League.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MESS10. Con el número 10 hasta en su nombre, el mismo que cargaría durante gran parte de su historia futbolística. El 10 que no solo llevaría en su espalda con Argentina , Barcelona y en el homenaje a Maradona con la playera de Newells .

Todo pareciera estar escrito en un guion. El día 10 en distintos meses. Cuando anotó su último gol en Champions League con la camiseta culé lo hizo precisamente ante el Paris Saint-Germain, club con el que firmó también un día 10 y ¿cómo olvidar la conquista de la Copa América? nuevamente un día 10.

10/marzo/2021. Último gol en Champions con el Barcelona
El Futbol Club Barcelona liderado por Lionel Messi viajó a París on una sola ilusión: remontar el partido contra el PSG para seguir en la lucha por la Champions League.

El conjunto Blaugrana llegó a la capital francesa con la intención de superar un 1-4. No sería la primera vez que buscaría la hazaña, pues en el 2017 lograron un resultado histórico de 6-1 en casa; con lo que clasificaron a cuartos de final de UCL.

El Barcelona perdía 1-0 en la vuelta con un gol de penal por parte de Mbappé, pero al minuto 36 se derivó un pase de Pedri para Leo que controló, tiró y lo empató con un golazo desde fuera del área chica que estremeció las redes de Keylor Navas.

Sin saberlo, Messi anotó su último gol en Champions League con el Barcelona y uno de los más memorables, aunque se desmoronó su sueño de alcanzar otra 'Orejona' con los culés. A pesar de ello, eso sucedió en el Parque de los Príncipes, escenario al que volvería meses más tarde con un nuevo objetivo.

16/mayo/2021. Último gol con el Barcelona y el futuro en la incertidumbre
Después de dar por pérdida LaLiga de forma definitiva, Messi anotó su último gol con el equipo frente al Celta de Vigo, mismo partido que perdieron por una anotación en puerta propia de Clément Lenglet.

El futuro del argentino era incierto. Terminó su contrato de forma oficial el 1 de julio del 2021, al mismo tiempo que se encontraba en concetración con la Selección Argentina en la Copa América.

10/julio/2021. Campeón de la Copa América con Argentina
Messi jugó su cuarta final con la Selección Mayor, tercera de la Copa América, y se encontró, de nueva cuenta, con la posibilidad de ganar su primer torneo internacional con Argentina.

La Albiceleste se enfrentó a la Selección de Brasil por segunda vez, con la promesa de nunca dejar de intentarlo y con todo el apoyo de sus compañeros consiguieron lo que parecía imposible hasta ese momento.

Llegó el pase largo para Ángel Di María quien controló el balón y por encima de Edison anotó el de la victoria para la Argentina.

Argentina gana un título tras 28 años y rompe la perfección de Brasil como anfitrión

Messi asumió su rol de líder. Concluyó el torneo con cuatro anotaciones y un total de 5 asistencias, además contribuyó en 9 de los 14 goles de la Selección.

Se consagró como campeón en uno de los torneos que más veces había sufrido. Fue ovacionado y reconocido a nivel mundial, mientras él le mostró la medalla de oro a su familia por videollamada.

10/agosto/2021. Paris Saint German ficha a Messi
Después de un verano sin rumores sobre el contrato del argentino con los culés, pero con las palabras de seguridad de Laporta sobre la permanencia del '10' blaugrana, llegó lo inesperado, lo que nadie veía venir, ni el propio Leo y mucho menos sus fans blaugranas.

El club anunció que no tenía el dinero suficiente para registrarlo en la próxima temporada y que, en caso de intentarlo, habría que hipotecar el club a 50 años.

La salida de Lio fue repentina y ante una crisis económica a nivel mundial, el Paris Saint Germain alzó la mano como el único equipo posible para fichar al jugador.

Después de días de rumores, de publicaciones en redes sociales por familiares cercanos a los dueños del PSG, se convirtió en realidad. Messi llegó a París listo para las pruebas médicas con su nuevo equipo y vivió sus primeros pasos con el uniforme parisino en el que será el 'nuevo patio de su casa', aunque ahora lo hará con el número que se le conoció cuando debutó .

Con el número 10 presente en su espalda o hasta en sus días más tristes, concluyó una etapa del futbolista como canterano, capitán y goleador histórico del Barcelona para llegar al equipo más rico en la actualidad en busca de conseguir su deseada copa de Champions League.

No todos los del Barcelona lamentan la partida de Messi al PSG