Coronavirus pone en riesgo el arranque de la Ligue 1

Partidos amistosos han sido suspendidos por la alza de contagios en el futbol francés.

TUDN.MX
logo

La Ligue 1 estaba pensada para arrancar el 21 de agosto, pero los recientes casos positivos por coronavirus pone en riesgo el inicio del futbol francés. Algunos partidos amistosos se han suspendido y la pretemporada de los clubes se ha visto mermada por la pandemia que ataca a nivel mundial.

Esto ha generado mucha incertidumbre entre los altos dirigentes de la Ligue 1 del futbol francés. Por si fuera poco, el RC Strasbourg tuvo que cancelar tres encuentros amistosos luego de presentar un total de 9 jugadores positivos por COVID-19.

La semana pasada el Strasbourg disputó un amistoso contra el Montpellier que días después reportó un caso positivo y espera que las últimas pruebas realizadas a su plantilla arrojen más contagiados. El club también tuvo que cancelar tres amistosos.

No son los únicos equipos de la Ligue 1 en dar a conocer casos positivos. El Lille confirmó cuatro casos positivos, mientras el Nantes dijo tener a tres futbolistas infectados por coronavirus entre sus filas. Ambos clubes cancelaron sus giras en Portugal.

Los dirigentes del futbol francés quieren garantizar la próxima temporada luego de que tuvieran que dar por cancelada la pasada, dándole el título al PSG, de Neymar, Kylian Mbappé y compañía.