¿Cómo puede jugar el PSG con Messi en el equipo?

Con el astro argentino, el conjunto parisino arma un trabuco con él, Mbappé, Neymar y Ramos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con Lionel Messi en el PSG, el mundo del futbol se alista para ver uno de los ataques más poderos y atractivos con el argentino en el 11 de Mauricio Pochettino y otras figuras en el cuadro como Neymar, Kylian Mbappé.

El estratega argentino con nacionalidad española suele jugar con un 4-2-3-1 en sus sistema de juego, por lo que el punta será Mbappé y custodiado al ataque con Messi detrás de él, Neymar por el carril izquierdo y Ángel di María por el derecho.

Pero ellos no son las únicas figuras en el equipo, incluso existen posiciones por las cuales aún se debe pelear un puesto titular, tal es el caso de la portería, donde Keylor Navas tendrá el reto de ganarse la confianza de Pochettino con el arribo de Gianluigi Donnarumma .

Marquinhos es el capitán y jefe de la centran en el PSG, en la zona puede ir acompañado por Sergio Ramos o bien por Presnel Kimpembe, un duelo deportivo al interior del club que se antoja atractivo de ver puesto en escena.

Por las laterales aparecerán Achraf Hakimi por derecha, recién llegado del Inter de Milán, y Juan Bernat por izquierda. En el medio campo, la prensa francesa coloca a Marco Verratti y Georginio Wijnaldum.

El del PSG no es el XI más caro del orbe futbolístico, aún se encuentra por debajo del Manchester City. El conjunto parisino está cotizado en 998 millones de euros, debajo de los mil 6 millones de euros del cuadro de la Premier League. Eso sí, está por arriba del Liverpool y Chelsea, con 905 y 897 millones de euros, de manera respectiva; y por los 864 que se cotiza el Real Madrid.

De esta forma, Leo Messi se suma a una gama de estrellas en la capital de Francia, donde el PSG busca ganar el título de la UEFA Champions League por primera vez en su historia, luego de que ha estado cerca en las últimas dos campañas, sobre todo en la 2019-2020, cuando llegó a la Final y la perdió frente al Bayern Munich.

infographic

¡Se apaga LaLiga! Las figuras que han abandonado el futbol español