Aplazado primer juego de Ligue 1 por casos positivos de COVID-19

El juego entre Olympique de Marsella y Saint-Etienne se jugaría dentro de un mes.

TUDN.MX
logo

Olympique de Marsella y Saint-Etienne iban a inaugurar la temporada 2020-21 de la Ligue 1 de Francia, pero todo cambió cuando por parte del Marsella se confirmaron tres nuevos casos de jugadores positivos de COVID-19.

Recordemos que la liga francesa fue la única de las cinco ligas más importantes de Europa que frenó por completo la actividad en la temporada 2019-20 al grado de haber declarado como campeón al París Saint-Germain.

De esta manera, en un ambiente de jugadores afectados y aficionados desilusionadas, comenzará la campaña con el juego entre Bordeaux y Nantes este viernes a las 12 del día, tiempo de la Ciudad de México.

Mientras tanto, el cotejo entre Marsella-Saint Etienne en el estadio Vélodrome no será por tanto el primer partido de la Ligue 1 2020/2021. Su enfrentamiento tendrá lugar el miércoles 16 o el jueves 17 de septiembre "bajo reserva de la evolución de las condiciones sanitarias en el Olympique de Marsella", según la LFP.

La prensa reveló que el contagiado anunciado el jueves era Jordan Amavi, una información que el defensa confirmó a medias en las redes sociales. De acuerdo con el protocolo de su reciente Comisión Covid, la LFP puede decidir el aplazamiento de un partido a partir de los cuatro casos confirmados.

El Saint Etienne, por su parte, comunicó un nuevo positivo en su plantilla el viernes, luego de cancelar un amistoso contra el Hertha de Berlín por un caso la semana anterior.

En Twitter, el Nîmes, que disputó un amistoso contra el Marsella el 9 de agosto, también anunció este martes "dos nuevos sospechosos" en su "plantilla profesional". El Nîmes debe recibir al Brest el domingo en la primera fecha de la Ligue 1.

"A la vista de los resultados médicos transmitidos por el Olympique de Marsella este martes 18 de agosto, la Comisión Nacional COVID indica a la Comisión de Competiciones de la LFP que el virus circula en el club marsellés", lo que implica el aplazamiento del partido frente al Saint Etienne, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

De acuerdo con información del diario regional La Provence, "se trataría del arquero Steve Mandanda y de los centrocampistas Maxime Lopez y Valentin Rongier", una información que el club no confirmó ni desmintió a la AFP, en virtud del secreto médico. Por su parte, el club Marsella reveló que "se confirmaron los tres casos sospechosos del domingo", además de un contagio anterior comunicado el jueves.

La liga de Francia se ha visto severamente afectada, pues un total de 40 jugadores de 11 clubes de la Ligue 1 han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas. En general, la mayoría de los contagios ocurrieron tras el regreso a los entrenamientos en junio, comenzando un aislamiento más o menos prolongando en función del caso y llevando a la cancelación de numerosos partidos amistosos.

France Soccer French League Cup Final

Así festejaron Neymar, Navas, Mbappé y el PSG su triple corona

Francois Mori/AP

1 / 16