Amiens presenta denuncia tras su descenso administrativo en Ligue 1

El abogado del club considera “injusta e infundada” la decisión de la LFP.

logo

El Amiens fue descendido de forma administrativa a la segunda división tras la suspensión de la Ligue 1, pero el club está descontento con la decisión y ya presenta una denuncia, según informa Berard Joannin, presidente del club.

“La decisión es injusta, incoherente e infundada. ¿Cómo puede descenderse a dos equipos quedando un cuarto de Liga por jugarse? No es una cuestión de dinero, lo único que buscamos es la equidad deportiva”, señaló el mandatario para France Football.

El Amiens, que fue descendido junto al Toulouse, no acepta la decisión pues aún contaba con tres partidos pendientes ante rivales directos en la lucha por el descenso y, según palabras de Christophe Bertrand, abogado del club, “es injusto cuando quedaban 26% de los partidos, un cuarto de temporada”.

“En el fútbol europeo no hay ningún descenso. En rugby, balonmano, básket... no hay descensos. Es todo una pérdida de tiempo, más si vemos que Alemania retoma la competición este fin de semana, que en Italia y España ya están entrenando de nuevo”, añadió el abogado.

Publicidad

El Amiens disputaba su tercera campaña consecutiva en la primera división francesa y se encontraba en la 19ª posición con 23 puntos, cuatro menos que el Nimes con 30 unidades por disputar a falta de diez fechas.

"Encontramos esta decisión contraria a la equidad deportiva. Es una decisión por parte de la Liga que sanciona. Es injusta y vamos a luchar, a ir a la justicia contra esta decisión unilateral", sentenció Joannin.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) confirmó el final de Ligue 1 y Ligue 2 el pasado 30 de abril y mientras Toulouse y Amiens descendieron a segunda, Lorient y Lens ascendieron. Dichos clubes no se han pronunciado.

Otra propuesta del Amiens sería disputar la siguiente temporada de la Ligue 1 con 22 equipos, según el comunicado presentado ante la Justicia francesa.

Publicidad
Spain Soccer La Liga

River Plate, Rayo Vallecano y otros equipos que se visten igual

Paul White/AP

1 / 10