Aficionados del Marsella incendian la Ciudad Deportiva en forma de protesta

El exequipo de Gignac sufrió disturbios violentos con la quema de las instalaciones.

TUDN Y EFE
logo

Al menos 25 personas fueron detenidas este sábado en los altercados provocados por grupos de aficionados del Olympique Marsella (OM), exequipo de André-Pierre Gignac, que irrumpieron de forma violenta en las instalaciones del club para reclamar la dimisión de la dirección.

El defensa español Álvaro González, 'enemigo' de Neymar, fue golpeado en los disturbios en el centro de entrenamiento del equipo que ocasionaron un grupo de aficionados para protestar en contra de la directiva.

El departamento de Policía indicó en su cuenta de Twitter que 300 aficionados atacaron violentamente a los agentes que se habían desplegado para proteger el complejo de la ciudad deportiva, La Commanderie.

La Prefectura añadió que se había decidido el "envío inmediato de refuerzos" para poner fin a los destrozos. Las fuerzas del orden habían procedido al arresto de 25 personas hasta ese momento.

En algunas imágenes divulgadas por medios locales se podía ver cómo grupos de encapuchados con bengalas lanzaban diferentes objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos.

Con sus gritos pedían, en particular, la salida del presidente Henri Eyraud, a pocas horas de que se dispute el partido entre el OM y el Rennes.

Este estallido de ira llega un día después de que el entrenador, André Villas-Boas, dejó caer que no aspira a renovar su contrato cuando termine la temporada debido a los malos resultados.

El Marsella ocupa la sexta posición en la tabla de la Ligue 1, a 14 puntos de distancia del líder, el Lyon, aunque ha jugado dos partidos menos.

Rival de Neymar recibe ataque por parte de fanático