Vitoria Guimaraes 2-3 Porto, Resultado, goles y resumen

Tecatito fue titular en el partido que les ayuda a avanzar en la Primeira Liga.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Porto sacó una victoria importante 2-3 ante el Vitoria Guimaraes en la jornada 11 de la Primeira Liga de Portugal con los goles de Rochinha y Estupinan por los locales y dos anotaciones de Taremi y una de Díaz en el partido donde Jesús Manuel Tecatito Corona fue titular y blanco de cobertura de los rivales.

La pelea por la Europa League se desata en la jornada 11 con el Porto y el Vitoria Guimaraes, ambos en puestos de participación de la contienda continental y el persecución del SC Braga que se encuentra en puestos de clasificación de Champions League, por lo que una victoria es importante para ambas escuadras.

Un juego que se notó muy rápido y peleado desde el inicio, con llegada pronta de Corona, quien remató en el interior del área tras un balón mal rechazado pero en su carrera el balón no encontró red al irse pegado al ángulo izquierdo por apenas centímetros.

Poco después Rochinha recibió un balón que le roban a Matheus Uribe y entonces soltó el zapatazo desde fuera del área que rebotó en Leite y se desvió para meterse al arco al arco cerca del poste izquierdo para romper el cero en favor de los locales.

Jesús Manuel Corona trabajó mucho en la recuperación y llegadas al área, pero aunque hubo intenciones, las jugadas no pudieron concretarse en anotaciones.

La situación apremió a la contundencia, por la que el técnico Sergio Conceicao hizo dos cambios y sacó a Pepe y Baro para dar lugar al juego de Sarr y Luis Díaz en el cambio táctico que se notó en la cancha.

Cerca del final de la primera mitad, un contragolpe del Porto llevó a Marega a recibir un balón en el área y de inmediato entregó a Taremi quien pudo empujarla para el empate con el que se fueron al descanso a pesar de que la jugada se revisó en el VAR por una posible posición adelantada.

Más activo en los tiros a gol se notó el Porto que tras la charla en el descanso cambió la propuesta futbolística para cambiar su condición en la cancha.

Y también se notó la cobertura que hicieron los locales sobre el mexicano, a quien le cerraron los espacios en cada oportunidad de que Tecatito tuviera la pelota.

Quaresma fue una pesadilla para el porto y éste entregó a Estupinan para que volvieran a estar adelante en el marcador.

Al 65’ una escapada del Tiburón Díaz por la izquierda le dejó la oportunidad de centrar al área, donde Taremi aprovechó para disparar y hacer su segundo gol de la tarde y volver a empatar los cartones.

Al minuto 80, Luis Díaz aprovechó que se abrió la defensa dentro del área y bajó la pelota que disparó al arco y con ello le dio la vuelta al marcador.

Esta victoria le valió al Porto para escalar un peldaño en la clasificación y ser tercero de la tabla para entrar en puestos de clasificación de Champions League, mientras el Vitoria Guimaraes permanece en la quinta posición de la tabla general de la Primeira Liga de Portugal.

'Tecatito' Corona festeja con el Porto al ritmo de Maluma