'Tecatito' Corona y Marchesín se lucen en triunfo del Porto

El arquero argentino atajó un penal y el mexicano dio la asistencia para el gol del gane.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Soberbia actuación de ‘Tecatito’ Corona y Agustín Marchesín dio al Porto el triunfo en su visita a Nacional, el sexto consecutivo en la liga de Portugal, que los pone a seis puntos del Sporting Lisboa, tras estar a 10 hace dos semanas. El mexicano declaró esta semana que siente presión por jugar en Europa.

A los seis minutos vino la primera acción diferencial del juego, gracias a que Marchesín detuvo un penal, tras fuerte remate de Éber Bessa, lo que daba algún respiro al Porto, que reaccionaba tarde a las transiciones del colista.

Taremi tranquilizó al equipo en el minuto 20, tras una asistencia del ‘Tecatito’ Corona, que acabaría por ser el único gol después que el Porto viera anulado en el 96 por fuera de juego un tanto del español Toni Martínez.

Con el resultado a favor, Porto intentó ser más incisivo en ataque, pero una férrea defensa de Nacional evitó que las acciones turnaran en favor de la visita. Jesús Corona buscó ser diferencial con su regate, a la par que Taremi esperaba ansioso en el área.

Con la victoria, Porto lleva una racha espectacular en los últimos 21 partidos, con 16 triunfos y cinco empates. La última de sus dos derrotas en el campeonato lusitano fue el 30 de octubre de 2020 por 3-2 ante Pacos de Ferreira.

Los Dragones suman 63 puntos y se sitúan en el subliderato de la tabla, seis arriba de Benfica, que perdió este fin de semana como local ante Gil Vicente. Sporting es líder invicto con 69 unidades y faltan siete jornadas para acabar el campeonato.

Marchesín asegura que Tecatito Corona es de los mejores jugadores en el mundo