'Tecatito' Corona hizo magia y Porto se trepa al subliderato

El mexicano participó en la jugada del gol de chilena de Luis Díaz ante Santa Clara.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Porto tuvo un duelo intenso y crítico para su sistema de juego, sin embargo, consiguieron el triunfo deseado con un gol de otro planeta que hizo Luis Díaz, en jugada que inició ‘Tecatito’ Corona por derecha . Los Dragones son sublíderes momentáneos en Portugal.

Una combinación centellante por derecha que inició ‘Tecatito’ Corona fue suficiente para habilitar en espacio largo a Wilson Manafá, quien corrió a toda velocidad, mandó un centro retrasado que Luis Díaz prendió con una chilena espectacular y dio la ventaja a Porto sobre el final de la primera mitad.

El complemento trajo pocas opciones de gol, pero Santa Clara presionaba en cada palmo de terreno y sus salidas verticales por la banda ponían en predicamento a la defensa de Porto, que no sabía cómo defender esas jugadas. Para fortuna de los Dragones Marchesín estaba siempre atento y así fue como evitó una intentona, con los pies.

https://twitter.com/vsports_pt/status/1332762393059979265?s=20

Porto fue incapaz de gestionar el partido con balón y sus esfuerzos se enfocaron en defensa. ‘Tecatito’ Corona dejó de tener balones con ventaja para explotar su banda diestra y tuvo que moverse al interior para poblar el medio campo y evitar la construcción de jugadas del rival.

El habilidoso ‘Tecatito’ Corona salió de cambio por Fábio Vieira a los 86 minutos. De inmediato vino una jugada que Santa Clara no pudo concretar porque Marchesín estaba atento en el fondo. Porto logró una incursión en el área local, pero el disparo pasó por encima del arco.

Porto y Tecatito avanzan en la Copa de Portugal