'Tecatito' Corona hace historia con Porto FC al romper marca

El mexicano superó a Héctor Herrera y se consolida como futbolista importante de los Dragones.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

‘Tecatito’ Corona celebra ante Benfica haber superado la marca de Héctor Herrera en partidos jugados con Porto y suma 246 encuentros desde la temporada 2015 que fue fichado por los Dragones. Dato de Óscar Guevara.

El futbolista mexicano ha conseguido 29 goles con Porto y en diciembre logró la Supercopa portuguesa con triunfo contundente sobre Benfica. Fue la número 22 para su equipo y celebraron a lo grande.

Jesús Manuel Corona es titular indiscutible en el equipo de Oporto, que pelea el subliderato de la liga con las Águilas, ya que Sporting Lisboa está un poco más lejos consolidado en la cima.

Porto y ‘Tecatito’ siguen con vida en la Copa de Portugal

El futbolista con más partidos en Porto es Aloísio Pires con 474 y le sigue Helton Da Silva con 334 encuentros disputados. Drulovic es tercero con 327 juegos y ‘Tecatito’ Corona ya es el cuarto histórico.

En el tema de mexicanos en liga de Portugal es el que más tiene con 165, pues hoy superó a Héctor Herrera que se queda en el segundo lugar con 164 juegos. El tercer lugar es Raúl Jiménez y sus 80 juegos en Benfica, mientras Miguel Layún (50) y Antonio Briseño (49) completan la lista.