'Tecatito' colabora con gol en empate del Porto ante Sporting

El mexicano marcó un golazo de vaselina aunque el resultado final fue un trepidante 2-2.

DIEGO BENAVIDES
logo

El FC Porto visitó el Estadio José Alvalade y el Sporting Lisboa le arrebató los tres puntos con un agónico gol de Vietto cuando el partido se acababa. Jesús Corona marcó un golazo de vaselina.

Nuno Santos, delantero del equipo local, hizo estremecer las redes con un tiro potente a ras de pasto para romper el cero en el encuentro al minuto 9. Esto no desconcertó a los visitantes, por el contrario, fueron pacientes y comenzaron a generar opciones de gol.

El mediocampista ofensivo, Matheus Uribe, viejo conocidoo de la Liga BBVA MX, fue el encargado de empatar el marcador tras recibir un buen centro al punto penal e impactar la pelota con fuerza al 25'.

Las situaciones cambiaron el partido cambió por completo. Corría el minuto 45 cuando Jesús 'Tecatito' Corona en una gran jugada individual que aprovechó un rebote, eludió a un defensa con su habilididad y bombeó la pelota con una vaselina para lograr el segundo tanto de su equipo.

Antes del descanso, Rubén Amorin dejó al Sporting con 10 hombres tras su expluslión justo en el tiempo de compensación de la primera parte.

Durante la parte complementaria el equipo del mexicano no supo aprovechar la superioridad numérica y eso generó que en los minutos finales apareciera Vietto para poner el empate definitivo al 88'.

Este partido tenía implicaciones para dos conjuntos que pelean por ubicarse mejor en la tabla de clasificación de la Primera Liga de Portugal y el resultado deja a los Dragones en el subliderato y detrás el Sporting, ambos con siete unidades.

A pesar de ello aún falta el resultado de Santa Clara que, en caso de ganar o empatr, generaría que el Porto caiga a la tercera plaza.

De cara a la próxima jornada el Porto volverá al Estádio do Dragão para recibir a Gil Vicente, equipo que no ha perdido esta temporada. Mientras tanto, Sporting tratará de recomponer su camino en el juego ante Santa Clara como visitante.