¡Remontada! Porto vence al Gil Vicente con golazo de Oliveira

Los Dragones se repusieron a un error de Marchesín; Mateus y Tecatito jugaron los 90'.

logo

Porto venció 2-1 al Gil Vicente para seguir a la caza del Benfica en la Primeira Liga. Los Dragones tuvieron que remontar tras un error de Marchesín al borde del descanso.

Un doble error del Porto en un saque de esquina a favor provocó el primero del Gil Vicente al 45’. Romário Baró no pudo cortar el contraataque al inicio y después Marchesín falló tras el remate de cabeza de Sandro Lima, que le rebotó en la espalda para posteriormente ingresar en su arco.

Sin embargo, los de Sergio Conceiçao reaccionaron de forma inmediata con un buen remate de Iván Marcano a centro de Mateus Uribe para igualar el partido en el tiempo agregado de la primera mitad.

En la segunda parte, el Porto siguió dominando en campo rival y asedió el arco rival al punto que logró adelantarse en el marcador con un gran golpeo de Sérgio Oliveira desde los linderos del área al 57’.

Publicidad

El Porto estuvo cerca de aumentar su ventaja al 66’ con un gran remate de Vítor Ferreira, que recortó dentro del área pero su potente disparo se estrelló en un defensor del Gil Vicente. Al 72’, una falta significó la roja para Joao Afonso por doble amarilla, hecho que complicó en demasía cualquier reacción de los visitantes.

En la recta final del encuentro, el conjunto local gestionó la ventaja y no sufrió en demasía ante el 9º clasificado de la Primeira Liga. Con el triunfo, el Porto se mantiene en la segunda posición, a 12 del 3º lugar pero también a siete unidades del Benfica, líder del certamen tras 18 fechas.

El sábado 1 de febrero el Porto regresará a la actividad cuando visite al Vitória de Setúbal con miras a seguir recortando unidades ante el Benfica, que apenas suma una derrota y 17 victorias esta campaña.

LesionesCastillo-mx.jpg

A Nico Castillo lo persiguen las lesiones

Instagram María José Ponce de León | @majolpl

1 / 10