Porto gana a Pacos de Ferreira y se aleja de Benfica en la tabla

'Tecatito' Corona jugó 85 minutos y está a cinco partidos de coronarse con los dragones.

TUDN.MX
logo

El triunfo fue trabajado, sudado, peleado y a final de cuentas Porto consiguió imponerse a Pacos de Ferreira 1-0 como visitante y ponerse con 70 puntos en la cima general, a seis de Benfica y ‘Tecatito’ Corona está a cinco fechas de volver a ganar la liga de Portugal.

Porto era mejor que Pacos de Ferreira y el acoso era muy marcado en los primeros minutos, fue ahí cuando vino un tiro de esquina cobrado con una comba espectacular que terminó dividido gracias a Alex Téllez, para que Mbemba llegara a impactar fuerte y mandar la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria, Porto controló la embestida de Pacos de Ferreira, sin embargo, pocas acciones claras tuvieron para aumentar el marcador como la que se dio sobre el minuto 80, cuando un pase largo provocó el error de la defensiva, el atacante de Porto quedó mano a mano y el arquero resolvió con una salida rápida.

Todavía el equipo de casa tuvo una ocasión clara donde Marchesín evitó con un paradón el empate. Minutos después llegó la contra del Porto, la escapada fue por izquierda y habilitaron a Marega, pero el balón se paseó de largo por la línea de gol y nadie la remató.

Benfica va en picada con la derrota que tuvo frente al Marítimo por 0-2 y que se complementa con su caída ante Santa Clara 3-4 la jornada anterior. Dos duelos perdidos que lo dejan seis puntos debajo de los Dragones en la lucha por el título.

Ferreira vs Porto, 6.jpeg

Paços de Ferreira 0-1 Porto | Primeira Liga | Fecha 29

Twitter Porto | @FCPorto

1 / 6