Sin Tecatito, Mehdi Taremi brilló en la victoria del Porto

A pesar de la victoria siguen estando lejos del Sporting, líder en Portugal.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Porto no convocó a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona por la lesión sufrida ante el Famalicao pero lograron vencer por 4 goles a cero al Farense en la jornada 32 de la Primeira Liga de Portugal.

Desde el principio se notó el liderazgo en la cancha de parte de los portenses que apenas en el minuto 6 lograron la primera anotación por conducto de Mehdi Taremi que llegó por un penalti, lo que dejó claro la desesperación de los visitantes que ya llevaban tres tarjetas amarillas.

No mucho después el mismo Taremi fue quien sirvió las asistencias para las anotaciones de Toni Martínez y Luis Díaz y con ello sentenciaron la primera mitad.

Martínez llegó por la pradera izquierda y Taremi le filtró la pelota que empujó para agitar las redes y con ello empezó a inflar la diferencia.

Luego llegó un robo de balón de Taremi para entregar a Luis Díaz que no desperdició el regalo y terminó batiendo a Beto para el tercero.

Apenas en el minuto 30 el Farense se quedó con 10 por la tarjeta roja que se ganó Aouacheria y para incrementar el drama para ellos, el VAR determinó anularles el gol conseguido en el 45+3.

En el complemento buscaron hacerse sentir con un cambio de propuesta y sacaron a cuatro jugadores de una intención, pero Mehdi Taremi les volvió a poner el balón en las redes tras el bal´òn robado de Otavio que terminó filtrando para que Taremi entre dos defensores soltara el derechazo y anotara el cuarto de la tarde.

Entonces llegaron los cambios para los locales, cuatro jugadores se fueron a descansar aunque todavía llegó otro gol.

Agustín Marchesín en un despeje, asistió con un pase preciso para que Joao Mario recibiera a tres cuartos de cancha, se comodara y cruzara su disparo para el quinto de los locales.

Justo hacia el final del partido, Lica pudo hacer el gol del honor de los visitantes, pero con la diferencia del encuentro, sólo podía aumentar la ventaja estadística de goles anotados.

El Porto se mantiene en la segunda plaza de la Primeira Liga con 74 puntos, cinco unidades detrás del Sporting que es líder de la clasificación, mientras que con 28, el farense es penúltimo en la general, compartiendo el infierno del descenso con el Boavista y el Nacional.

Lesión de Tecatito puede terminar su temporada con el Porto