Porto 3-1 Portimonense goles, resultado y resumen

Jesús Tecatito Corona jugó todo el partido y asistió para el gol que cerró el partido.

SAMUEL REYES
logo

El FC Porto sacó la victoria 3-1 ante el Portimonense en la jornada 7 de la Primeira Liga , donde Jesús Tecatito Corona jugó todo el partido, participó mucho en la recuperación de balones y asistió para gol.

Jesús Manuel Corona fue titular, como es habitual con el conjunto del FC Porto que salió con una buena cantidad de latinoamericanos, con Luis Díaz, Agustín Marchesín en la portería, Otavio y Matheus Uribe. Con los visitantes alinearon siete brasileños.

Los visitantes sabían de la importancia del mexicano en el cuadro y por ello lo cubrieron de forma más cerrada y por ello las primeras faltas. El mexicano se dolió temprano en el partido.

En un contragolpe, Beto llegó por el centro, mientras que Moufi llegó por derecha, en el centro, Beto se levantó en el área y conectó de cabeza para romper el cero y sorprender a Marchesín.

Los del Portimonense trabajaron la defensa, defendiendo siempre con dos más hombres de los que atacaban y así aguantaron mucho tiempo sin permitir mucho peligro y obligaron a los jugadores a las individualidades más que al juego colectivo.

Pero llegó el empate que se buscó de parte de los locales con un centro de Sergio Oliveira que Mbemba pudo cabecear en el área para mandar la pelota a las redes y así se fueron al descanso.

Apenas se silbó el inicio del complemento y el Porto arrancó hacia el área rival y Taremi anotó un gol que dice ‘no más banca para mí, quiero ser titular’, dado que ingresó de cambio por Matheus Uribe en el cambio táctico y así dieron la vuelta al marcador.

Tecatito Corona tuvo mucho más participación en la defensa que a la ofensiva por la múltiple marca a su posición, sin importar en dónde se estuviera en el campo.

Pero el final no llegó hasta que Jesús Corona asistió para que Sergio Olivieira lograra el tercero de la tarde y cerrar así el marcador.

El FC Porto subió al tercer lugar de la tabla general, mientras el Portimonense sigue en el sótano de la Primeira Liga.

Los próximos tres partidos para el Porto serán de visita, primero en la Taça de Portugal, luego en la Champions League y finalmente también en la Primeira Liga.

Tecatito es reconocido en el 11 ideal de Champions League