'Tecatito' Corona asistió para el gol de la victoria del Porto

El mexicano luchó por un balón rebotado y centró para sumar en la persecución del liderato.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El FC Porto sacó la victoria 2-1 en el último minuto con la asistencia de Jesús 'Tecatito' Corona para el gol de la victoria en el partido donde recibió al Santa Clara en la jornada 25 de la Primeira Liga de Portugaly se mantiene en la persecución del líder de la clasificación.

El sublíder Porto sigue en la persecución del Sporting y ahora recibió en casa al séptimo de la clasificación con Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en la banca para el encuentro.

La competencia que el conjunto visitante impuso al Porto se notó en el minuto 10, cuando en el pase a profundidad de Mikel Villanueva que Carlos Junior remató, pero al estar adelantado, se mantuvo en ceros el marcador.

El Porto quiso llegar pero se encontró una muralla de jugadores vestidos de rojo y blanco y fue difícil hacer daño. Santa Clara cerraba los espacios y complicó a los locales en todo momento, incluso tenía mejor llegada al área rival.

En el complemento, el porto llegó más organizado y atacaron pronto y aún más, condicionaron al portero rival cuando hubo llegada al área, porque el portero Rocha se llevó la amonestación por derribar al jugador en el área.

Así llegó el primer gol de los locales, con el cobro de parte de Sergio Oliveira.

Diogo Leite se llevó otra amonestación por derribar a un rival en el área con lo que Carlos Junior cobró la pena máxima para empatar los cartones.

Fue hasta el minuto 66 que Conceicao decidió hacer cambios e ingresó Jesús Manuel 'Tecatito' Corona por Nanu y Vieira por Marega. El mexicano tuvo oportunidad de un disparo desde fuera del área en jugada a balón parado, pero se encontró una muralla de piernas que evitaron que la pelota fuera de mayor peligro.

En el tiempo añadido, 'Tecatito' Corona corrió por un balón rechazado y lo llevó a la línea de fondo desde donde centró para que Toni Martínez cabeceara para el gol que llegó en el último minuto del partido que todos veían como empatado.

El Porto descuenta en la persecución por el liderato que por el momento yace en las manos del Sporting, mientras que el Santa Clara se quedó con las ganas de llevarse el punto que ya sentían suyo en el empate que se mantuvo casi todo el encuentro.