Paços Ferreira 1-1 Boavista, resultado goles y resumen

Alejandro Gómez participó del empate del Boavista desde la segunda mitad.

SAMUEL REYES
logo

El Boavista del mexicano Alejandro Gómez consigue empatar 1-1 ante el Paços Ferreira en la Jornada 10 de la Primeira Liga de Portugal, pero se mantienen muy cerca del descenso.

El Paços Ferreira como sexto clasificado del torneo fue el anfitrión del Boavista que se encuentra cerca del descenso y que está con una urgencia de sumar para alejarse de esa posibilidad.

Todo el primer tiempo fue de anularse, pero en la necesidad de conseguir el resultado, los visitantes fueron muy físicos por lo que Hamache y Elis se ganaron cartones preventivos antes de irse al descanso.

Para el complemento, García también fue pintado de amarillo pero todo mundo respiró mejor cuando llegó el gol de Elis quien en un contragolpe tras el despeje, armó la jugada por la izquierda, jugó la pared con Angel Gomes y éste le dejó la pelota para cruzar su disparo y agitar las redes.

Eso provocó el inmediato cambio de dos jugadores de parte del técnico portugés Miguel Pepa de los locales.

El nuevo planteamiento destacó en la cancha y se vinieron tres cambios de parte de los visitantes para intentar mantener la ventaja pero también se cambió la táctica y planteamientos con otros dos cambios que le funcionaron al local.

En una jugada en la que el mexicano Gómez defendió la pelota cerca de la banda, pareció que derribó al rival y se marcó un tiro libre indirecto. En esa jugada, dos rebotes bastaron para que Joao Pedro pudiera empujar la pelota a las redes y empatar el resultado como finalmente cerró el encuentro.

Aunque un punto suma, no ayuda mucho para salir de la zona del descenso para el Boavista que con diez jornadas acompaña al Farense y al Portimonense en los tres puestos más bajos de la tabla, mientras que el Paços Ferreira busca acceder a puestos de Europa Conference League porque se encuentra en sexto lugar del torneo.

Alejandro Gómez es el quinto mexicano más joven en debutar en Europa