Nacional 2-4 Porto: Resumen, jugadas y goles

Porto elimina en tiempo extra a Nacional en Copa de Portugal con 'Tecatito' todo el juego.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Porto, actual campeón de la Copa de Portugal, supera con dificultades los Octavos de Final tras vencer 2-4 en tiempo extra al Nacional y sigue en la lucha por el bicampeonato de este trofeo.

Los dirigidos por Sergio Conceicao se adelantaron en la pizarra con la anotación de Luis Díaz al minuto 22 de la primera parte.

A pesar de ello, la respuesta de los locales se presentó de inmediato por conducto del hondureño Bryan Rochez al minuto 25.

Para la segunda mitad los visitantes habían tenido más tiempo la posesión del esférico, pero el colombiano Brayan Riascos sorprendió con el segundo tanto para Nacional al 62'.

La escuadra tenía la ventaja en el marcador y de pronto se complicó el trámite del partido, pues apenas dos minutos de encontrar el segundo gol sufrieron la expulsión de Rui Correia.

Cuando parecía que el Porto sufriría una eliminación prematura de este certamen apareció Evanilson al minuto 89 para emparejar el marcador y mandarlo a tiempo extra.

El partido se extendió 30 minutos más y ahí el Porto aprovechó el jugador de más para encontrar la llave rumbo a la victoria con las anotaciones de Sergio Olvieira (102') y Mhedi Taremi (115').

El equipo del mexicano ha disputado dos finales consecutivas, recordando que en la pasada edición 2019-2020 superaron por 2-1 al Benfica, máximo ganador de la competición con 26 títulos por encima de los 17 del Porto.

Además de clasificarse a la siguiente fase, el triunfo de los Dragones Azules prolonga la racha a 16 partidos consecutivos sin perder, ya que no sufren un descalabro desde el 30 de octubre cuando cayeron por 3-2 ante Pacos de Ferreira en la Primeira Liga de Portugal.