Marchesín estará de baja un mes con el Porto y Argentina

El guardameta argentino fue operado de la rodilla derecha por lo que también estará ausente con la Selección Argentina.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El guardameta del FC Porto Agustín Marchesín fue operado de un problema en el menisco medial de la rodilla derecha, por lo que estará fuera por lo menos un mes.

Marchesín no ha comenzado la temporada de la Liga de Portugal de la mejor forma ya que fue suplente durante las primeras dos fechas y ahora la cirugía lo mantendrá fuera de 4 a 6 semanas aproximadamente.

El exarquero del América no solo se perderá el inicio de la temporada con los Dragones, sino que además era parte de una lista de 32 jugadores compuesta por Lionel Scaloni para las Eliminatorias de la Selección Argentina ante Venezuela, Brasil y Bolivia entre el 2 y 9 de septiembre, a los que seguramente no podrá llegar en su cien por ciento.

En Oporto, tras dos campañas de titularidad indiscutible y considerado como uno de los mejores porteros del campeonato luso, en los dos primeros encuentros ligueros el técnico Sérgio Conceiçao decidió apostar por el cancerbero canterano de 21 años Diogo Costa.

Marchesín fue el portero suplente con Argentina en la Copa América que acabó ganando a Brasil por 1-0 en la final disputada el pasado 11 de julio, ya que el técnico Lionel Scaloni siempre confió en el portero del Aston Villa Emiliano Martínez para el once titular.