Jesús ‘Tecatito’ Corona, segundo más valioso en su posición en el mundo

El mediocampista mexicano del FC Porto fue colocado como uno de los mejores medios por derecha.
Video: Tecatito es el segundo medio por derecha más valioso a nivel mundial
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, mediocampista mexicano del FC Porto, fue colocado como el segundo medio por derecha más valioso a nivel mundial por el sitio especializado en el mercado del futbol Transfermarkt.

El jugador de los Dragones y seleccionado mexicano está valuado en el mercado internacional en 22 millones de euros, más de 510 mil millones de pesos mexicanos y casi 25 millones de dólares norteamericanos.

En la lista de los 10 mejores mediocampistas por derecha, que no extremos, también luce Francisco Conceicao, de 19 años de edad, y con un valor de 8 millones de euros.

‘Tecatito’ Corona solo está por debajo de Silas Katompa Mvumpa, jugador congoleño del Stuttgart de la Bundesliga alemana, valuado en 25 millones de euros.

El mexicano, además, está por arriba de elementos como Manuel Lazzarri, del Lazio; o Ainsley Maitland-Niles, jugador del Arsenal de la Premier League de 24 años de edad.

Jesús Manuel Corona ha venido a menos esta temporada, donde tiene pocos minutos con el FC Porto de lo habitual; apenas ha sido dos veces titular esta campaña en la Primeira Liga, más dos en la UEFA Champions League y dos más en la Copa de la Liga de Portugal.

El mediocampista mexicano de 29 años de edad vive sus últimos meses con el FC Porto , con el que termina contrato en junio de este año y con el que no ha renovado, por lo que se especula una inminente salida de los Dragones.

tecatito-corona
Video: 'Tecatito' Corona tendrá más protagonismo en Porto para evitar que salga