Incrementa interés del Sevilla por Tecatito tras título con el Porto

Corona está muy cerca de abandonar Portugal y Rayados de Monterrey puede salir beneficiado.

TUDN.MX
logo

Las opciones para dejar Portugal y fichar con algún club grande en otra liga de Europa para el ex de Rayados de Monterrey, Jesús ‘Tecatito’ Corona, incrementaron, en donde el Sevilla siuge en la carrera y es el principal pretendiente del polivalente mexicano campeón con el Porto.

El Tecatito gañó el título de liga recientemente con los Dragones y eso aumentó los méritos para que el sonorense se marche a otro equipo en el Viejo Continente, según información de Paco Arrendondo, reportero de TUDN.

El Sevilla de Julen Lopetegui volvería a entablar negociaciones con el Porto por el mexicano para llegar a una decisión defitnitva, pero con la condicionante de que varios equipos europeos y del mundo sufren estragos económicos por el parón de la pandemia del coronavirus.

En caso de concretarse el traspaso en el presente mercado de transferencias, Rayados de Monterrey sería beneficiado al ser el club de origen del Tecatito y recibiría un 5% de la transacción, debido a la cláusula del club regio en el proyecto de solidaridad financiera de la FIFA para dejarlo libre cuando se marchó a Holanda con el Twente en 2013.

El sonorense de 27 años se desempeñó como lateral derecho durante la temporada del campeonato, pero también puede fungir como extremo. Disputó 48 partidos en todas las competiciones con el Porto en las que registró cuatro goles y 20 asistencias, convirtiéndolo en uno de los mejores pasadores del futbol europeo.

Corona suma dos Primeira Liga y una Supercopa de Portugal con los Dragones desde su llegada en 2015.

Portugal Soccer

Porto campeón en Portugal

Luis Vieira/AP

1 / 14