Gil Vicente hace oficial el fichaje de Juan Calero

El cuadro de la Primeira Liga fichó por un año al delantero mexicano, hijo de Miguel Calero.
placeholder
Juan José Calero se suma al futbol europeo en Portugal
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Calero es oficialmente refuerzo del Gil Vicente , de la Primeira Liga de Portugal , así lo anunció el conjunto lusitano en su página oficial en los últimos minutos del cierre de mercado europeo.

Calero, hijo del mítico portero colombiano del Pachuca, Miguel Calero, llega a Portugal proveniente de Mineros de Zacaecas, con los que participó en el actual semestre en las primeras cinco fechas de la Liga BBVA Expansión MX .

Juan Calero, de 22 años de edad, llega a préstamo por un año con opción a compra de acuerdo con el diario A Bola, de Portugal.

Gil Vicente, tras cuatro fechas esta temporada en Portugal, suma dos triunfos y dos derrotas; la campaña pasada la acabó en la undécima posición con 39 unidades.

El nuevo equipo de Calero está en el máximo circuito de Portugal desde la temporada 2019-2020, luego de su ausencia en Primeira Liga por el caso Mateus y que en 2019 obtuvo su cupo de forma administrativa.

Juan Calero, asimismo, agradeció en su cuenta personal de Instragram a su exequipo y compañeros en los Mineros de Zacatecas, pero que debutó en la Liga BBVA MX en noviembre de 2015 con Pachuca.

“Gracias a toda la afición zacatecana por recibirme con los brazos abiertos desde el primer día, por exigirme y alentarme, estoy seguro de que prono estarán donde se merecen.

“¡Gracias Mineros! Fue un honor ser capitán y portar los colores de un club que siempre llevaré en mi corazón”, escribió Calero en sus redes sociales.

Tras la Fecha FIFA, Juan Calero puede debutar el próximo 12 de septiembre en casa ante el Vizela dentro de la quinta jornada de la Primeira Liga.

placeholder
Así recuerda Juan José Calero a su padre Miguel