FC Porto golea a Belenenses y amplía ventaja como líder en Portugal

Tecatito Corona jugó 72 minutos y dio asistencia; los Dragones sacan seis puntos al Benfica.

TUDN.MX
logo

Luego de un flojo comienzo, pero con base en la perseverancia, el FC Porto se impuso por 5-0 a Belenenses por la fecha 30 de la Liga de Portugal, afianzándose en el liderato del certamen lusitano y con una actuación del mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona que fue de menos a más y que colaboró con una asistencia en el triunfo de los Dragones.

El mexicano Corona se mantuvo en el campo por 72 minutos, para ser remplazado por el colombiano Luis Díaz, dio su décimo novena asistencia de la campaña y se consolida como el líder pasador de la Primeira Liga, en tanto que con la victoria, el Porto llega a 73 unidades, separándose seis puntos del Benfica, su más cercano perseguidor, a falta de cuatro jornadas.

Primer tiempo áspero y complicado

Los primeros 10 minutos de partido, como se esperaba, el Porto era el equipo que mantenía control del balón, asediando a Belenenses en su último cuarto de campo, pero con llegadas imprecisas y sin profundizar, no lograron en el inicio inquietar en demasía al modesto club de la capital lusitana.

Incluso al minuto 13 Semedo, atacante de Belenenses, tuvo las más clara de gol en el arranque del cotejo, al lanzarse hacia al frente para un sólido remate de cabeza que se escurrió apenas unos centímetros de la portería de Marchesín. Cinco minutos más tarde, tras una llegada de Keita, Nuno Coelho no pudo rematar a quemarropa ante un vulnerable arquero de los Dragones, quienes se salvaron en serio a los 18 minutos.

Después de 25 minutos los Dragones seguían encimando, con mayor posisión del esférico, pero las mejores ocasiones de gol no las había generado hasta este punto el equipo del norte de Portugal, pero eso cambió al minuto 30 cuando Otávio mandó centro con efecto por derecha, ante la complacencia de la defensa y en el corazón del área, ante una mala marca, se alzó Tiquinho Soares para rematar sólido a la orilla para batir al meta Herve Koffi para el 1-0 en el marcador.

FC Porto derrotó 4-0 a Belenenses por la Jornada 30 de la Primeira Liga.
Twitter FC Porto

Pero no fue fácil abrir la pizarra para los líderes de la Liga de Portugal, pues hasta antes del gol la defensa de Belenenses había lucido sólida, ya desesperando incluso a los blanquiazules, debido a que se había fajado. Pero volvió a parpadear minutos más tarde, pues a los 35, Matheus Uribe tuvo suerte con rebotes en el área, y también paciencia, para controlar en el área y definir para marcar el 2-0.

Sin embargo, la jugada fue sujeta a revisión y el árbitro determinó que el colombiano ex del América se ayudó con una mano para controlar el balón y acomodarse, de manera que el gol fue revocado, y el marcador se mantenía 1-0, y así se fueron al descanso, con la sensación de que los Dragones estaban quedando a deber.

Segundo medio con buen arranque

A los 57 minutos el Porto ensanchó su ventaja al marcar el 2-0, una jugada de mano a mano entre el atacante maliense Moussa Marega, quien batió al portero Koffi tras una gran asistencia de Tecatito Corona, la novena de la temporada para él (líder de la liga), en la primera jugada real de calidad en el partido para el mexicano. Según datos de la liga, cuatro de los nueve goles del de Malí son por asistencia del sonorense.

Belenenses estaba ya desorientado sobre el campo con una mayor desventaja en el marcador, y presas de esa desesperación, a los 74 minutos se generó una falta en el área, la cual no dudó en marcar el árbitro del partido Rui Oliveira. Alex Telles se encargó de convertir desde los 11 pasos para ampliar a 3-0 la ventaja de los Dragones. El partido estaba ya en la bolsa.
Seis minutos más tarde, Fabio Vieira, luego de recibir una falta afuera del área, él se encargó de cobrar el tiro libre para batir a Koffi y poner el marcador con un sólido 4-0 en favor de los del norte de Portugal. La cereza en el pastel, ay con un Belenenses desdibujado, el colombiano Luis Díaz sacó un cañonazo desde afuera del área para marcar el 5-0 con un gran gol, tiro potente al ángulo y sellar la apabullante victoria. Díaz entró de cambio a los 72 minutos, por Corona.

Previo al arranque del partido en el Estadio Do Dragao, se rindió un homenaje a Seninho, quien fuera delantero del equipo local en la década de los 70, ganador de la Liga en 1978 y de la Copa Portuguesa en 1977. Falleció a los 71 años.

Bernabéu (4).jpg

Así se transforma el Santiago Bernabéu

Twitter Paul Burgess CSFM | @paul_pburgess

1 / 33