Eugenio Pizzuto llega al Sporting Braga tras su paso por el Lille

El mediocampista mexicano continuará su carrera futbolística en la Primeira Liga de Portugal.
Video: Eugenio Pizzuto continuará en Europa, ahora en Portugal
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Eugenio Pizzuto continuará su carrera futbolística con el Sporting Braga de la Primera Liga de Portugal , luego de pasar casi todo el tiempo lesionado con el Lille, con el que no pudo debutar en el primer equipo.
“Eugenio Pizzuto es Governador” anunció así el fichaje el club lusitano en sus redes sociales. “Una nueva joya acaba de llegar a la Ciudad Deportiva. Bienvenido, Eugenio Pizzuto”, anunció la cuenta oficial de la casa del club.
Por su parte, el mediocampista mexicano dio sus primeras palabras como jugar del Sporting Braga para el sitio oficial del equipo.
“Estoy muy feliz de llegar a un club de esta magnitud en Portugal, es un país nuevo, un lenguaje nuevo, una experiencia nueva y vengo con toda la actitud de poder hacer todas las cosas muy bien y crecer como jugador y ayudar al equipo a crecer.
“Braga siempre mostró mucho interés por mí, me presentó un proyecto a futuro para poderme desarrollar como persona y como jugador, es un club formador, importante en Portugal y estoy muy feliz de poder formar parte de esta institución”, dijo Pizzuto.
“Me defino como un jugador que le gusta jugar para el equipo, que le gusta jugar con el balón, crear oportunidades y siempre asistir al compañero en lo que sea. Siempre he pensado que el nivel más grande futbolísticamente está en Europa, al igual que el futbol mexicano es de gran nivel, pero siempre mi visión ha sido estar aquí y formarme con los mejores equipos y mejores jugadores para en un futuro llegar a un nivel alto”, añadió el exjugador de los Tuzos del Pachuca.

SEGUNDO MEXICANO EN JUGAR CON EL SPORTING BRAGA

Eugenio Pizzuto se convirtió en el segundo jugador en militar en el club de Braga luego de que lo hiciera Edson Rivera en 2012, donde jugó apenas un par de partidos, uno de Liga y otro de la Copa de la Liga.
En la temporada 2021-2022 es también el segundo mexicano en la Primeira Liga, pues Juan José Calero milita con el Gil Vicente , donde apenas suma tres encuentros disputados con el primer equipo.
Video: Eugenio Pizzuto se dijo feliz de llegar a un club “de la magnitud” del Braga