Espectacular asistencia de 'Tecatito' Corona salva empate de Porto

Marchesín sacó todos los embates de Benfica y sigue la pelea por el título en Portugal.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

'Espectacular asistencia de 'Tecatito' Corona permitió al Porto rescatar el empate contra Benfica y con un hombre menos. Agustín Marchesín también fue pieza clave al tapar todos los embates visitantes a su arco. El mexicano cumplió 246 partidos con la camiseta del Porto y rompió una marca de Héctor Herrera.

El primer tanto del partido llegó en una jugada de fantasía por parte de Seferovic, quien recibió la pelota elevada fuera del área y tocó de primera intención para la llegada de Grimaldo, que definió bien ante la salida de Agustín Marchesín.

Porto dejó de complicarse y comenzó a tejer mejor sus jugadas, fue entonces que ‘Tecatito’ Corona recibió un pase largo fuera del área, controló como si tuviera pegamento en el pie, cortó al defensa y cedió para que Díaz disparar y el rebote dio en Marega hacia el gol.

¡Trolleo nivel: Marchesín! Se burló del Tecatito en pleno festejo

En el complemento fue Benfica el equipo que tuvo la posesión de balón y mejores jugadas, mientras Porto se dividió en el campo y no lograba acarrear la pelota al arco rival. ‘Tecatito’ Corona se desesperó y cometió más de seis faltas.

Fue al minuto 70 cuando Porto consiguió sacudirse un poco el dominio en una jugada a balón parado, que tuvo gran peligro al llegar a la cabeza de Marega, este remató con fuerza y el arquero de Benfica sacó en espectacular desviada.

Los Dragones siguen empatados con Benfica en el subliderato de la tabla general con 32 puntos, mientras que Sporting Lisboa es líder con 36 unidades. En mayo se jugará el segundo Clásico portugués en casa de las Águilas.