El jugador más rico del mundo podría jugar contra 'Tecatito'

Faiq Bolkiah ficha por el Marítimo y tendrá oportunidad en la Primeira Liga de Portugal.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Faiq Bolkiah se ha convertido en refuerzo del Marítimo de Funchal, club de la Primera División de Portugal. El fichaje es millonario y no por la cifra, sino porque el hijo del príncipe de Brunei está cnsiderado como el jugador más rico del mundo, pues una fortuna aproximada a los 20 millones de dolares ronda cerca de él.

Bolkiah tiene 22 años, se desempeña como extremo y estaba libre en el mercado después de haber abandonado las categorías inferiores del Leicester en verano.

"Estoy muy satisfecho por estar aquí y haber tomado esta decisión. Estoy seguro de que este es el club correcto para mí y mi carrera. Mis objetivos son dar siempre lo mejor en cada entrenamiento y partido, evolucionar y ayudar al equipo", fueron las palabras del jugador a su llegada.

El jugador estará instalado en la isla de Madeira, ciudad naatal de Cristiano Ronaldo, ha logrado una fortuna por su talento en el fútbol y aún así está lejos de Bolkiah que no ha recibido una oportunidada real.

Faiq es hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán, Hassanal Bolkiah y su posición familiar le permite vivir tranquilo feliz y jugar futbol.

"Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles", aseguró.
Bolkiah, nacido en Estados Unidos pero nacionalizado bruneano, se formó en el fútbol inglés.

Empezó en el AFC Newbury y después pasó por las categorías inferiores del Southampton, el Arsenal, el Chelsea y el Stoke City, hasta recalar en el Leicester en 2016, aunque nunca llegó a debutar en la Premier League.

Es internacional con Brunei, selección con la que ha disputado seis partidos y ha marcado un gol.

A pesar de su corta carrera en el fútbol, Bolkiah ya ha sido noticia en varias ocasiones por sus excentricidades, como que tiene un tigre de mascota y que llegó a gastarse 35 millones de euros en un mes.

Por lo pronto, ya aparece registrado en la plantilla del equipo y en dos fechas, es decir, el 3 de octubre, Marítimo visitará el Estadio do Dragão para enfrentar al Porto de Jesús 'Tecatito' Corona, ¿podrán enfrentarse?

1 Leo Messi y Cristiano Ronaldo.jpg

¡No lo vas a creer! El futbolista desconocido que es más rico que Messi y CR7

AP

1 / 11