El FC Porto venció 1-0 al Gil Vicente con Tecatito al ataque

La victoria en la jornada 5 significa subir al segundo lugar de la Primeira Liga.

SAMUEL REYES
logo

Jesús Tecatito Corona prácticamente todo el partido con el FC Porto y dirigiendo el ataque ayudó a la victoria 1-0 ante el Gil Vicente en la jornada 5 de la Primeira Liga de Portugal.

Como terceros en la liga portuguesa es como el Porto recibe al noveno, Gil Vicente, en el Estadio de los Dragones que con una lluvia ligera abrió las acciones.

De a poco se notó el dominio de los locales en el partido, con Jesús Tecatito Corona como titular atacando por derecha, pero cuando Sergio Conceiçao movió a la banda izquierda al mexicano, se ordenó el ataque y en varias ocasiones los asedió con habilidad.

Tecatito gritó, ordenó y llevó a buen puerto su nueva posición para que en un contragolpe, manejara la pelota desde la izquierda, luego la entregó a Sanusi que pasó a Nakajima quien a su vez encontró en el área a Evanilson para un gol que rompió el cero antes de finalizar la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el mexicano regresó a la banda derecha, pero continuó llevando la batuta en el ataque y en un disparo de Romero Baro el balón impactó el brazo de Nogueira y tras la revisión en el VAR se decretó el penal en favor del Porto.

Matheur Uribe cobró el penal, pero el portero Denis, desvió el disparo para evitar la anotación.

El Porto apretó el acelerador desde entonces para encontrar otro gol, pero el Gil Vicente corrió con mucha suerte y además con las atajadas de su portero Denis que algunas desvió, otras vio pasar cerca, pero ninguna que terminara en sus redes.

A poco de terminar el partido, Sanusi se ganó la segunda tarjeta amarilla por hacer tiempo en una aparente lesión y cuando Pepe quiso jalarlo fuera del campo para que se hiciera el cambio y lo asistieran ahí, el árbitro lo pinto de amarillo.

Al final, la victoria del Porto los ayuda a avanzar a la segunda posición momentáneamente tras el Benfica que apenas lleva cuatro partidos y empatan en puntos con 10 unidades.

El Gil Vicente pierde una posición con el Moreirense que aún necesita jugar ante el Marítimo este domingo para mantener el 9° lugar de la tabla general.

Tata Martino: "Tecatito es un pilar de la Selección"