El Braga sacó el resultado al Porto en el cierre de la Liga

'Tecatito' jugó 85 minutos y asistió para abrir el marcador del ultimo juego de la Liga.

TUDN.MX
logo

El FC Porto se enfrentó al SC Braga en fecha final de la Primeira Liga de y los locales lograron remontar el marcador para llevarse los tres puntos, pero más importante es poder abollar la corona de los campeones de la Liga de Portugal.

Un partido que dominaron a placer los ‘dragones’ en la primera mitad y con una jugada combinada entre Jesús Manuel Corona que jugó la pelota para Mateus Uribe que no perdonó para soltar el disparo dentro del área para colar el balón a las redes y así es como se abrió el marcador apenas al minuto 6.

Poco después, Mateus tuvo que salir de cambio por una lesión que ya empezaba a mermar la mente de sus compañeros.

Aún con ello, siguieron adelante de sus adversarios y hasta lograron una anotación con Sergio Oliveira, pero el VAR se encargó de pausar los festejos del Porto y se anuló el gol.

Con cuatro minutos añadidos se fueron al descanso.

El regreso al campo no fue lo mismo para nadie, de hecho pronto hubo cambios de parte del Porto, Ze Luis entró por Soares y aún más del Braga que metió a Costa por Santos Amador y Horta salió para que entrara Josue de Souza.

A poco se notaron los cambios y funcionó el nuevo planteamiento del Braga que encontró la anotación del empate con Ricardo Horta quien soltó el zapatazo desde fuera del área apenas en el minuto 54.

En el 66, Fransergio tuvo la ocasión de aprovechar una serie de rebotes y cuando la pelota le quedó a modo, soltó el disparo raso que significó dar la vuelta al marcador.

El Porto insistió, pero no pudo cosechar anotaciones, incluso Jesús Corona tuvo su oportunidad pero su disparo terminó muy desviado de la puerta del Braga y así, se fue agotando el tiempo.hasta que al 85, Fabio Silva entró para sustituir a ‘Tecatito’.

El árbitro no cedió más que cuatro minutos, tiempo tras el cual silbó el final decretando la victoria para los locales.

FBL-POR-LIGA-BRAGA-PORTO

Braga derrotó al Porto del ‘Tecatito’ en la última fecha

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 9