Con el 'Tecatito' Corona, Porto cae ante el Marítimo

Por primera vez en la historia los dragones perdieron en casa contra los verdirrojos.

PATY TERÁN
logo

Por primera vez en la historia el Marítimo venció al Porto FC en el Estádio do Dragão, y lo hizo a pesar de que Jesús ‘Tecatito’ Corona aportó una asistencia en el segundo gol para el marcador que finalizó 2-3.

Con sufrimiento, astucia e inteligencia, los verdirrojos lograron domar al dragón del mexicano, que perdió sus primeros puntos de la Primeira Liga en Portugal. El campeón no estuvo a la altura y se encontró en desventaja desde el minuto 24 con un gol de Rodrigo Pinho, que terminó por marcar su doblete al 52’.

Pepe, que se convirtió en el jugador más veterano en marcar con el Porto, parecía rescatar el juego antes del descanso, al 42’, pero la tónica continuó igual y Eulânio Chipela amplió las distancias al 94’. Sin creerlo, el árbitro decretó 10 minutos en la compensación, y aunque los Dragones aprovecharon al 90+9 con Otávio, no les alcanzó.

Los isleños se presentaron con una linea de cinco, pero intentaron jugar y salir desde la lateral siempre que les fue posible. Aunque el Porto tuvo más ventajas que los verdirrojos (más tiros y más posesión del balón), rara vez molestó al guardameta Amir Abedzadeh.

'Bam Bam' Zamorano se rinde ante Jesús 'Tecatito' Corona

El gol encajado tuvo la capacidad de sacudir los blanquiazules que realmente empezaron a molestar la última línea del Marítimo en la segunda parte. ‘Tecatito’ Corona y Manafá, que fueron los mejores del FC Porto, vieron al iraní negarles un empate.

El árbitro Rui Costa dio diez minutos de descuento teniendo en cuenta las lesiones de los jugadores isleños, pero se esperaba que el FC Porto lograra al menos un empate.

Lo mejor que logró el Dragón fue un gol de Otávio cuando el reloj marcaba nueve minutos extras, pero el campeón regaló puntos en su estadio y dejó, por primera vez en la historia, que el Marítimo ganara como visitante.

FBL-POR-LIGA-PORTO-MARITIMO FUNCHAL

El Porto de ‘Tecatito’ cayó en casa ante el Marítimo

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 11