Benfica acusado de fraude fiscal después de la era de Raúl Jiménez

El club portugués habría evadido pagos aproximados por 1,8 millones de euros en 2018.

TUDN.MX
logo

El Benfica ha sido acusado por la Justicia portuguesa debido a una supuesta evasión de impuestos, así lo confirmaron medios portugueses tras la publiación del diario deportivo A Bola.

Luis Filipe Veira, presidente del Benfica, la sociedad que administra el club y la que es dueña de estadio, Da Luz, han sido acusados por evadir pagos aproximados a 1,8 millones de euros (9.1 millones dee dólares) en 2018 a un proveedor informático por servicios que nunca se llevaron a cabo.

Justo esto sucedió en la era posterior a la salida de Raúl Jiménez , recordando que el actual delantero de los Wolves abandonó a las Águilas en 2018.

La Fiscalía de la República sólo quiso confirmar “la existencia de una investigación (...) relacionada con hechos que pueden constituir un delito de fraude fiscal”. Según un portavoz de dicha fiscalía, “como parte de esta investigación, tres entidades han sido acusadas, una persona y dos compañías”.

Por otro lado, el presidente del club portugués fue cuestionado por la justicia este martes en la mañana y un portavoz del Benfica interrogado por AFP prefirió omitir su opinión al respecto del caso.

Mientras tanto en la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga, el Benfica marcha en el subliderato ocho puntos detrás del líder Porto, pero una derrota ante Guimaraes coronaría al equipo dode milita Jesús ‘Tecatito’ Corona. Con todo este panorama de por medio, el Benfica atraviesa una etapa complicada.

Danilo Pereira

Tondela 1-3 Porto

Luis Vieira/AP

1 / 10