Aficionados quieren que Iker Casillas juegue y sea campeón

Campaña en redes hace la petición al Porto para que el portero juegue al menos un minuto.

TUDN.MX
logo

Aficionados del Porto en Portugal iniciaron una campaña para que el portero español Iker Casillas juegue un minuto y se convierta en campeón de la Primeira Liga.

Con el HT #Ikercampeao están solicitando que se le considere para que compita, ues el Porto sólo necesita un punto para levantar el título y sin que haya tomado participación en ninguno de los partidos, la regla dice que sólo los jugadores que hayan sumado minutos pueden llamarse campeones, los demás no.

Ahora que el equipo que dirige Sergio Conceição logró llegar a estar sólo a un punto de alcanzar el título de los nueve que aún repartirá el campeonato esta campaña, está sumando seguidores que apoyan la idea en toda Europa y piden que Casillas esté en el campo al menos por un minuto en lo que resta de la Liga.

Casillas está inscrito con el Porto para la edición 2019-2020 de la Primeira Liga, pero no ha participado en ningún partido oficial y es uno de los cuatro porteros de los ‘Dragones’ con Agustín Marchesín, Diogo Costa y Muhamed Mbaye.

No ha tenido actividad con el equipo desde el 26 de abril de 2019 cuando empataron a 2 con el Río Ave cuando tenía una suma de 156 partidos con los lusos.

Días más tarde, en concreto el 1 de mayo, sufrió un infarto al miocardio y aunque expresó su deseo de regresar a las canchas, no ha tenido la oportunidad.

Los ‘Dragones’ tienen tres partidos por delante, el primero de ellos ante el Sporting de Lisboa, con quienes pueden simplemente empatar y convertirse en campeones matemáticos y luego deberán enfrentar al Moreirense y el Braga. Tres opciones que podrían dar, decisión del técnico mediante, participación al portero español y que pueda ser llamado campeón de la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga para recibir su medalla.