Zaldívar reconoce rivalidad de Chivas ante Tigres después de ganar 'la 12'

El delantero del Rebaño Sagrado recordó cuando consiguieron el título frente a los universitarios.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, aseguró en exclusiva para TUDN que confía en que el Rebaño es el equipo favorito para ganarle a Tigres en la última jornada de la temporada regular de la Liga BBVA MX.

Se termina el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y los rojiblancos no sólo se juegan el alcanzar un lugar en la Liguilla o zona de repechaje, sino que lo hacen ante los universitarios en torno a una rivalidada que ha aumentado en los últimos años después de 'la 12', según Zaldivar.

"Creo que esa final contra nosotros fue la que más les dolió, porque ellos venían jugando extraordinario, ya se veían campeones y tómala que 11 mexicanos les ganaran en su estadio y ellos venían con la ilusión de derrotar al más grande, de ponerse ahí como diciendo ser de los grandes y toma, ganamos las 12.

"Creo que si les dolió y a raíz de eso se ha maximizado esa rivalidad de querer ser o ganarnos, de querer estar por encima de nosotros y será un partido muy agradable tanto para la gente como para nosotros, y tratar de terminar lo más arriba que se pueda con un rival que viene haciendo las cosas bien que viene de ganar un clásico, entonces será una linda rivalidad y un gran partido", aseguró.

Zaldívar prepara festejos nostálgicos con Chivas

El canterano del Rebaño consideró que tras la final entre estos conjuntos en el Clausura 2017, la rivalidad tapatía y universitaria incrementó y les pegaron 'donde más les dolía'.

“Claro porque te digo como venían jugando ellos, sus jugadores, la racha que tenían, que ellos ya se veían, la nómina, ellos ya se veían campeones ante nosotros y nosotros en la Liguilla veníamos de menos a más y toparles en su estadio y ganarles acá como tú dices, les pegamos donde más les dolía y les quedó esa espinita que va a quedar en la historia.

“Vienen cerrando bien, cerrando fuerte y a raíz de ganar el clásico creo que les da la motivación como nosotros de ganar, el clásico te da un envión anímico qué para la recta final es muy importante a lo mejor no es tan importante como empieza sino cómo terminas y como entras en balado a la Liguilla, que aquí en México es lo más importante haces un buen torneo y te vas a la primera", comentó.

Zaldívar le transmite paciencia a Macías por sequía goleadora