Zaldívar defiende a 'Chofis' López de críticas por sobrepeso

El delantero de Chivas también afirmó que "no se le puede pedir paciencia a la afición".

TUDN.MX
logo

Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, defendió a su compañero Javier "Chofis" López por las críticas recibidas por su aparente sobrepeso para el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

"Lo considero un amigo, más que un compañero, lo conozco muy bien, creo que las críticas, no estoy de acuerdo, se han metido en su vida personal, tiene el derecho de hacer lo que crea conveniente, él dentro del campo es otro, creo que se ha desviado el tema en otras cuestiones que no es dentro del campo, él es un jugador diferente, tiene muchas cualidades y sabe que trabajando, en su mejor momento, nos puede ayudar mucho y lo ha demostrado", dijo el 'Chelo' en comparecencia virtual.

"Cuando me fui vi muchos partidos y vi que él los resolvía, asistencia, provocó penales, creo que hay que evaluarlo por lo que haga dentro del campo y también yo como compañero lo voy a ayudar para que se exija y esté al cien, no vamos a dejar que se vaya por otro lado o que esté dándole bola a las críticas, que se enfoque a lo suyo", agregó.

Además, Zaldívar reconoció que el inicio de Chivas en la Liga BBVA MX no fue del todo lo esperado, aunque tampoco se pedirá a la afición que entienda los problemas que tiene el Guadalajara como sus bajas.

"En Chivas siempre la exigencia es al cien, pese a todas las circunstancias que se puedan presentar, pelear por Liguilla o títulos, no le puedes pedir paciencia a la afición, Chivas es grande".

Por último, reconoció tener incertidumbre por posible contagio ante los positivos en el Rebaño, pero confió en que se siguen bien los protocolos.

"Se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios, los que convivimos con los positivos estuvimos separados hasta el día del partido, desde el martes no entrenamos con el equipo, eso afecta en cómo trabajas en la semana con los jugadores disponibles, afortunadamente como yo como Hiram estuvimos bien, Alexis Vega salió positivo, es ver otras formas de cómo llegar al partido para también, si hay estas situaciones que Dios no lo quiera, estar más preparados para evitar llegar al partido con algunas dudas, en nuestro caso se pudieron resolver, pero es un apredizaje".