Zaldívar aconseja a JJ Macías sobre sequía goleadora en Chivas

El delantero le insiste a su compañero "que tenga paciencia, no todos los partidos vas a marcar goles".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero de Chivas, Ángel Zaldívar comentó que aconseja constantemente a José Juan Macías sobre la sequía goleadora por la que atraviesa con siete partidos sin marcar en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX; la última vez que anotó fue el 3 de marzo en el empate 2-2 ante Querétaro en la Jornada 10.

“También lo conozco desde hace tiempo, desde que venía subiendo con Matías (Almeyda), él es un talentoso jugador, un gran delantero, un killer, que lo ha venido haciendo muy bien. A lo mejor en los últimos partidos no se le ha dado el gol por diferentes circunstancias, pero lo que le digo es que tenga paciencia, no todos los partidos vas a marcar goles.

“A lo mejor en un partido te toca sacrificarte por el equipo y está bien, al fin y al cabo, así gana el equipo y tú estás aportando con tu granito de arena, a lo mejor no con goles, pero con asistencias te puedes ver bien. Es algo que le digo: que no se desespere, que va a llegar su momento, va a tener una oportunidad, hará gol y todo va a cambiar”, dijo el delantero en entrevista exclusiva para TUDN.

Zaldívar prepara festejos nostálgicos con Chivas

ZALDÍVAR RECUERDA SU FESTEJO EN EL CLÁSICO TAPATÍO

Zaldívar anotó un golazo al minuto 81 para que Chivas derrotara 0-1 al Atlas en el Clásico Tapatío, sumara su tercer triunfo consecutivo y pusiera un pie en el repechaje de la Liga BBVA MX.

Después de la anotación de taquito, el delantero se unió al homenaje del Tapatío al ‘Bofo’ Bautista y a Omar Bravo tras replicar la famosa celebración nacida en el Clásico ante América en el Apertura 2006, junto a Alexis Vega, quien lo asistió.

“La verdad son personajes que dieron identidad, que dieron un campeonato, que dieron muchas alegrías y que nosotros, bueno yo en lo personal, siendo canterano y aficionado de las Chivas y que los seguía mucho, el poder recordarlos para mí es un honor. Me tocó ir a ver el partido del Tapatío en el repechaje, fui al estadio para apoyar, vi el festejo y me llenó.

“Me hizo recordar ese momento del Bofo con Omar Bravo, con Ramón, y dije qué mejor lugar que en el Jalisco, en un Clásico, de hacer un gol y dije vamos a hacerlo. De ahí se da el gol, lo hicimos y después la femenil… fue una semana perfecta de tres victorias en las diferentes categorías y haciendo un festejo muy recordado, muy nostálgico de dos grandes jugadores”, detalló.

Zaldívar sobre Tigres: "Les pegamos donde más les dolía"