Yoshimar Yotún olvida estadísticas favorables para Cruz Azul ante América

El centrocampista peruano destaca mentalidad fuerte y ganadora como la clave en la Máquina.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yoshimar Yotún platicó en exclusiva para TUDN previo al Clásico Joven entre Cruz Azul y América , donde resalta que no pueden basarse en el historial reciente que favorece a los celestes sobre los azulcremas.

"Va a ser un partido duro, un clásico. En los últimos años las estadísticas dicen que hemos tenido duelos parejos, hemos mantenido esa exigencia y ambición de querer seguir ganando, de ir paso a paso, no solamente pensando en tu terreno, es ir pensando partido a partido para conseguir lo que queremos y bueno el rival hace que sea un partido especial",

El peruano adjudica a la mentalidad ganadora y fuerte el buen paso de la Máquina tanto en Liga BBVA MX como en Liga de Campeones de Concacaf.

"Creo que el trabajo y la exigencia que tenemos en Cruz Azul dentro del club hace que vayamos muy bien en los dos torneos. En el tema de Concacaf hemos jugado con jugadores que no vienen teniendo mucha actividad pero lo hicieron de la misma manera creo que eso es lo que quiere el entrenador que estemos todos al 100 y que la exigencia dentro del club sea sana y muy fuerte creo que esto es de trabajo de esforzarnos tener una mentalidad ganadora y una mentalidad muy fuerte para competir en todo tipo de partidos", expresó.

Por otra parte, asegura que buscarán mantener el invicto de 12 victorias en fila , aunque las Águilas tienen siete duelos con triunfo y también buscarán lo propio.

"Para nosotros es un partido para seguir afianzándonos en la punta tratar de mantener el invicto que es importante. Los últimos partidos quizás han sido a favor de nosotros pero este será otro partido, un partido que tendremos que salir a buscar desde el inicio de enfocarnos en ir paso a paso a lo que queremos te digo el rival es duro pero nosotros tendremos que hacer lo que nos corresponde", añadió el centrocampista.

¡10 curiosos ‘goleadores’ del Clásico Joven!