Yon de Luisa señaló que no debería existir multipropiedad en la Liga MX

El directivo indició que no es lo ideal que haya más de un equipo propiedad del mismo grupo.

logo

Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, la multipropiedad no debería existir en el futbol mexicano, aunque las circunstancias no han favorecido para erradicarla.

"Hace muchos años se tomo esta decisión, es una decisión correcta, creo que nos tenemos que mover hacia allá al largo plazo pero se tomó sin tomar encuenta el contexto de la industria del futbol mexicano", indicó.

De Luisa explicó cual ha sido el principal problema para evitar que un solo grupo tenga en su propiedad dos o más equipos en la Liga MX o el Ascenso MX.

"No tenemos los suficientes dueños o grupos empresariales que puedan y quieran invertir un capital en una industria que representa la calidad y cantidad de inversiones en el futbol mexicano, en ese sentido eso ha sido una solución porque no tenemos un riesgo deportivo en la cancha", apuntó.

Publicidad

Y aunque el dirigente insistió en que lo ideal sería que no existiera la multipropiedad, afirmó que no hay porque dudar de la integridad de los equipos que se enfrentan en el campo, más allá de grupo los posea.

"A la FIFA se le explicó hace muchos años y se le demostró los resultados, primero no se ha encontrado oficialmente ningún caso de amaños de partidos y mucho menos entre equipos de los mismo dueños; deberíamos de no tener multipropiedad, los proyectos deberían ser independientes y que cada uno se encargue de sus jugadores”, añadió.

1.jpg

Debutó con el club Bajo Cauca FC

1 / 12